Irapuato, Gto (OEM -Informex).- Ante las plagas de araña roja y la nueva plaga de origen asiático que disminuyen la producción agrícola en cultivos de fresa, en Italia se creó una aspersora electrostática que facilita principalmente la aplicación eficiente de plaguicidas en las hectáreas de la frutilla y que los productores podrán adquirir a partir de enero del próximo año.
Leonardo Cárdenas, gerente de aspersoras Búfalo, manifestó que el nuevo invento llegará para facilitar la fumigación de los cultivos de fresa, ya que dijo que con la antigua forma de aplicar los plagicidas a través de las mochilas aspersoras es complicado fumigar el total de las parcelas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que a través de la aspersora electrostática podrán formar gotas finas de plaguicida del mismo tamaño con las cuales llegarán a la totalidad de plantas de fresa y tendrán un mayor control en la aplicación.
“La aspersora electrostática consiste en hacer cierto tipo de gota tan fina del mismo tamaño cada una de ellas para que no escurra y se tenga un mejor control en la aplicación.
Manifestó que para hacer la aplicación de algún plaguicida la aspersora requiere de 200 litros de producto para fumigar el total de plantas en una hectárea de cultivo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Explicó que con las aspersoras convencionales es imposible llegar a dar cobertura total en los cultivos de fresa, situación por la cual en los cultivos es difícil tener el control de las plagas.
“En realidad este aguilón el tipo de trabajo que hacemos gotas muy finas como pueden ver ahí en el cartelón y tratamos de llegar al 100 % de la planta, con las aspersoras normales no podemos llegar a una cobertura total como lo es este invento italiano”.