CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de informar que la SICOM ya está en proceso de licitar la Avenida Universidad, con 2.2 kilómetros de vialidad y un costo de 115 millones de pesos, que será un nuevo acceso de Cortazar hacia la carretera Panamericana, del que forma parte el puente vehicular que estará terminado en julio, el alcalde Ariel Corona Rodríguez, externó su confianza en que dentro de un año ya estén circulando vehículos en lo que consideró la obra más grande que se ha hecho en Cortazar.
El edil dio a conocer que en cuanto al puente vehicular UPG sobre el Río Laja está para terminarse en el mes de Julio, hace 15 días cuando hubo una reunión para evaluar los avances, este era del 62% pero falta la avenida.
Comentó que esta última, por información de SICOM, tiene entendido que ya está en proceso de licitación, y que se tuvo un problema con un permiso de Petróleos Mexicanos (PEMEX) pero afortunadamente ya dio el visto bueno, no ha liberado el permiso, pero ya no tiene inconveniente en que inicien los trabajos y que se deje pendiente la parte que tiene afectaciones.
“Ya con esto se permitió que SICOM pudiera licitar y se espera que en el mes de julio pudiera arrancar la obra de la avenida, que son 2.2 kilómetros y que tendrá un costo de 115 millones de pesos, los que son adicionales a los 83 millones ya gastados en el puente”.
Agregó que la inversión es 100% estatal porque el gobernador apoyó con todo, “nosotros no tendríamos para poner peso por peso y posiblemente ni el 80-20, lo trabajamos muchos con el gobernador desde que entramos en funciones ambos y es un compromiso que ha cumplido”.
Estimó que la obra de la avenida tendría una duración de entre ocho y 10 meses y es posible que dentro de un año ya haya transitado vehículos en ellas.