CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En un 78% se encuentra el avance de la construcción de los Bancos Bienestar en San Miguel Octopan y Rincón de Tamayo, y ambos edificios estarán dando servicio a más tardar en el mes de julio del presente año.
Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Programas Integrales para el Desarrollo en Celaya, Gerardo Sierra Ríos, quien detalló que con los nuevos dos bancos se podrá dar un mejor servicio a los miles de beneficiados; y el banco de San Miguel Octopan estará atendiendo a la población de la parte norte del municipio, mientras que el banco de Rincón de Tamayo, atenderá a los beneficiados del sur de Celaya.
Cabe señalar que el 3 de febrero de hace un año, fueron inaugurados nueve bancos de Bienestar en Guanajuato, entre ellos el de Celaya, ubicado en la avenida Irrigación, entre la parte sur del Tecnológico y anexo a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario (SDAyR), y para lo cual se invirtió seis millones de pesos para la construcción de cada uno de los edificios, y con ello se atiende a más 450 mil personas que reciben su ayuda, tanto adultos mayores como personas con discapacidad.
En ese entonces, acompañado por el General de Brigada, Comandante de la 16ava Zona Militar, Sergio Ángel Sánchez, el delegado de programas sociales en Guanajuato, Mauricio Hernández, detalló que en Celaya se estaba inaugurando el Banco de Bienestar, pero a la vez quedaban inaugurados en Salamanca, Sarabia de Villagrán, San José Iturbide, Cortazar, en la colonia de Trojes en León, en la colonia Los Ángeles, también el León, así como en Guanajuato Capital, y Apaseo el Grande.
Explicó que en Celaya iniciaron con dos bancos, uno en la calle Zaragoza, y el entonces inaugurado sobre Irrigación; pero además aprovechó en anunciar que está proyectado construir otros dos bancos más, uno en San Miguel Octopan y otro más en la comunidad de Rincón de Tamayo, los cuales ya tienen un 78 % de avance en su construcción.
Mauricio Hernández dijo también en ese momento que se tiene la meta de construir al primer trimestre del 2023 un total de 89 Bancos de Bienestar, en donde podrán acudir los más de 450 mil beneficiados en los distintos programas.
Por su parte, el titular de los programas sociales de la región, Gerardo Sierra, comentó que el Banco Bienestar está abierto de lunes a viernes, a partir de las 9 de la mañana a las 4.30 de la tarde, con un cajero permanente; y los servicios esenciales son el ahorro, el depósito, el retiro; pero aclaró que no hay créditos y tampoco cobro de comisiones.
En cuanto a los costos de la construcción de los bancos, detalló que están en unos 6 millones de pesos cada uno, incluyendo equipos de seguridad, sistemas informáticos y las licencias, mientras que los terrenos han sido por donación.