GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Mientras el grupo parlamentario del PAN mantenga la mayoría en el Congreso local, los derechos de la mujer serán vulnerados, manifestó la diputada local de Morena, Magdalena Rosales Cruz.
Lo anterior, luego de que el Congreso del Estado de Veracruz, aprobó por mayoría de votos la despenalización de la interrupción del embarazo, caso contrario a Guanajuato, donde las múltiples iniciativas aún continúan en la llamada “congeladora”.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Rosales Cruz, aseguró que la mayoría panista en el Parlamento Legal, ha seguido sus ideales religiosos y ha frenado la discusión de las iniciativas para legalizar el aborto en Guanajuato.
“El Partido Acción Nacional se mantiene en esta posición de una metodología que se instala, que no es científica, que no invitan a especialistas en el tema para hacer una discusión (…) se da una discusión desde el punto de vista religioso, se invita gente que tiene una percepción de este fenómeno de una manera digamos que tan cerrada metida en creencias y no en hechos que ocurren en el estado de Guanajuato”.
Comentó que estas actitudes por parte de acción nacional, son una violación al derecho humano universal de las mujeres a decidir sobre su maternidad.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Mencionó que para poder igualar a Veracruz en la legislación en la materia, solamente resta seguir con la presentación de iniciativas, pero mientras el PAN conserve la mayoría, no será posible aprobarlas.
“Hay que seguirlo discutiendo en el Congreso, pero sabemos que entran 21 diputados del PAN y bueno los grupos políticos que son afines a ellos y que van a votar en contra de esta iniciativa”