GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- El no aprobar los matrimonios igualitarios en Guanajuato, también es una manifestación de discriminación en contra de la comunidad LGBTTIQ.
Así lo manifestó la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista, Vanessa Sánchez Cordero, después de que el Congreso local de Sinaloa aprobó los matrimonios entre personas del mismo sexo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Expuso que al no tener una legislación a que permita los matrimonios igualitarios, las personas del mismo sexo que desean contraer nupcias, deben viajar a los estados donde si es permitido, o enfrentar una serie de trámites tardados y costosos.
“Al final, esto representa una discriminación en si, porque a diferencia de las personas de sexo distinto, cuando quieren contraer matrimonio, tienen que hacer trámites adicionales o gastos adicionales a los que haría una pareja de sexo diferente”.
Vanessa Sánchez criticó que la mayoría panista en el Congreso local, lucha más por evitar la unión civil igualitaria que por erradicar la violencia y la desaparición de personas en Guanajuato, cosas que nos afectan a la familia.
La legisladora lamentó que la legislación a favor de la comunidad LGBTTIQ tenga que esperar al menos tres años más, luego de que el PAN obtuviera la mayoría de las curules locales en las pasadas elecciones.
“Desgraciadamente obtienen otra vez la mayoría y será difícil que accedan a esta reforma y a otras que también son necesarias para lograr la inclusión que tanto anhelamos, es muy probable que se mantenga la misma ideología, la misma dinámica de mandar las iniciativas a las comisiones y dejarlas ahí sin analizar, sin discutir”.
Vanessa Sánchez recordó que el Verde Ecologista ha presentado varias iniciativas a favor de las personas con diversidad sexual, las cuales no han sido discutidas por la comisión de Justicia, que preside la panista, Cristina Márquez Alcalá.