CELAYA, Gto.- Este año han incrementado los accidentes de motociclistas en un 9% con respecto a 2022 y con ello las víctimas mortales y con lesiones de gravedad. Además, el decomiso de motocicletas por diferentes violaciones al Reglamento de Tránsito por parte de los conductores, pasó de 600 a 3 mil motocicletas, así lo informó Francisco Frías Méndez director de Tránsito y Policía Vial.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el funcionario municipal explicó que además de la falta de precaución, el incremento de accidentalidad y levantamiento de multas, se debe a que la ciudadanía ya hace su vida normal después de la pandemia por la Covid-19.
Te puede interesar: Descuento del 40% en multas de tránsito, aplicadas en el 2009 al 2022
Frías Méndez explicó que, de enero a septiembre de 2022, se registraron 71 accidentes, que dejaron 58 personas lesionadas y siete muertas. Mientras que en el mismo periodo de este año se registró un aumento, con 78 accidentes, 68 lesionados y 10 personas muertas.
En el caso de las motocicletas decomisadas por violaciones al Reglamento de Tránsito y Policía Vial, por parte de los conductores, de enero a septiembre de 2022 se habían decomisado 600 unidades y en el mismo periodo de este año, van 3 mil motocicletas decomisadas.
El director de Tránsito mencionó que la falta de casco o el mal uso de éste, es lo que origina que las personas sufran fuertes lesiones en la cabeza y en el peor de los casos que pierdan la vida. Por tal motivo, es que se realizan los operativos para salvaguardar la integridad de las y los celayenses.
“A quienes alertan en redes sociales sobre los dispositivos de seguridad, piensen que en vez de hacer un bien, hacen un mal, porque en caso de sufrir un accidente podría ser fatal”, dijo Francisco Frías, director de Tránsito y Policía Vial.
En cuanto a la cantidad de licencias que expiden, señaló que eso ya no depende del Municipio; “lo que sí, lo de nosotros es prevenir y concientizar el uso adecuado del casco de seguridad, porque la falta de éste o el mal uso, es el principal motivo de infracción”.
Para finalizar, hizo un llamado a los automovilistas y peatones a tomar su responsabilidad y conducirse adecuadamente para evitar más accidentes de motociclistas.