CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La cuesta de enero, sumada al desabasto de gasolina, ha ocasionado que los comerciantes de los mercados Hidalgo y Morelos disminuyan sus ventas hasta un 50% sus ventas, ya que aseguran que el flujo de gente ha disminuido.
Los comerciantes de dichos mercados señalaron que desde el pasado lunes ha disminuido la afluencia de gente que visita con frecuencia la zona para realizar sus compras diarias.
Todos pensábamos que es por el regreso a clases, pero eso nunca nos ha afectado, aunque en enero las ventas son baja; este año se han bajado más por lo de la gasolina, porque la gente no puede venir al centro
Paulina, comerciante del Mercado Hidalgo.
Cobertura Bajío: Siguiendo el "Desabasto de Gasolina". Entérate AQUÍ que gasolineras están ofreciendo el servicio
De la misma forma, Margarita, comerciante del Mercado Morelos señaló que no ha tenido problemas con los proveedores, sin embargo las ventas han disminuido en los primeros días del año.
Sabemos que siempre, por la cuesta de enero, se bajan las ventas, pero ahora se bajaron mucho más, porque se juntó con lo de la gasolina. Hemos visto a menos gente en el mercado desde el lunes y eso nos ha afectado bastante; si no se soluciona pronto este problema, las consecuencias van a ser cada vez más graves
Margarita. Comerciante del Mercado Morelos
Rebeca, vendedora de ropa del Mercado Morelos, expresó que este es un golpe fuerte para ellos, luego de las altas ventas de la temporada navideña.
En diciembre está lleno; es normal que en enero se bajen un poco, pero ahorita es más, porque la gente no tiene como venir al centro y se nos ha bajado más del 50% las ventas
Rebeca. Vendedora de ropa del Mercado Morelos.
Asimismo, se puede observar que hay menos puestos afuera del Mercado Morelos e Hidalgo, de los que comúnmente de colocan en dicha zona.