Guanajuato, Gto.- Con efectos del 1 de enero del 2025, será la fecha en la que el Fiscal General del estado, Carlos Zamarripa Aguirre deje sus funciones al frente de la dependencia.
Lo anterior lo informó la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo quien confirmó la información por medio de su red social Facebook, documento fechado del 27 de septiembre pasado, Zamarripa Aguirre comunicó a la mandataria estatal sobre su decisión.
La comunicación es hecha por García Muñoz Ledo quien a su vez da cuenta al Congreso del estado al presidente del Legislativo, Rolando Alcántar Rojas de la decisión del aún titular de la FGE.
El escrito refiere “Por medio del presente, le informo que el Fiscal General del Estado, Maestro Carlos Zamarripa Aguirre, en fecha 27 de septiembre de esta anualidad, me hizo llegar su renuncia al cargo de Fiscal General del Estado, con efectos a partir del 1 de enero de 2025. En ese sentido, doy cuenta de la citada comunicación a esa Soberania, para los efectos del artículo 95 fracción I, en su párrafo primero, a partir de la fecha en que surta efectos la referida renuncia”.
A penas en días pasados, le fue cuestionado por los medios de comunicación a la mandataria estatal respecto a la renuncia de Carlos Zamarripa, al ser este uno de los compromisos de campaña, cambio que avizoran repercutirá en la estrategia de seguridad al reducir los índices delictivos.
En ese momento la titular del ejecutivo estatal aseguró que dichos compromisos se habían ya cumplido, sin dar mayores detalles del tema, sin embargo, este lunes después de la sesión para la instalación del Grupo de Trabajo Multidisciplinario, que se encargará del Programa de Acciones Estratégicas para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (a la cual no asistió Zamarripa Aguirre) se informó sobre la decisión.