En el frente de batalla contra el Covid-19

Se ha dado cuenta que en este tiempo de confinamiento las personas más contagiadas son las que salieron de casa para ir a reuniones o fiestas.

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · sábado 13 de junio de 2020

La joven doctora lleva siete años trabajando en el IMSS. | Foto: Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El levantarse diariamente para estar al frente de campo de batalla de los cuidados de personas infectadas con Covid-19, es posible para Denise Salas Romero gracias a la fuerza que le dan sus dos hijos y el amor a su profesión, que ejerce como anestesióloga en el Hospital General de la Zona No. 4 del IMSS.



Egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México y con especialidad en Anestesiología con dos años de vivir en este municipio y siete años trabajando en el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, ha continuado con sus jornadas de trabajo normales.

“La fuerza son mis hijos, cuando volteo a verlos y dices: si no lo hago yo, ¿quién lo va hacer?, pero también no quiero que haya tanta gente infectada para que no los contagie”, dijo la doctora en entrevista con El Sol del Bajío.


⬇️Da clic aquí⬇️

Relató que al principio se enfrentó a un nivel muy alto de estrés por la incertidumbre, al no saber si cada paciente que llegaba para atención medica tenía síntomas iniciales.



Lea todos los detalles de esta experiencia en el periódico impreso de El Sol del Bajío de hoy.