SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Choferes de transporte público se encuentran preocupados por la baja considerable de los usuarios, ante dicho fenómeno dicen que atraviesan una crisis financiera mencionando que una de las principales razones es la ola de delincuencia suscitada el municipio.
Comentó que su unidad gasta en promedio 300 pesos de gasolina diariamente siendo la ruta más corta de todas que va de la colonia Fonahpo a la central mientras que la ruta más larga que va de la colonia San Juan al Hospital y la colonia División llegan a gastar hasta 1200 pesos diariamente.Mario
Transportistas públicos de Salvatierra refieren estar en crisis financiera, ya que el aumento del combustible desde el último aumento de tarifa, la ola de violencia por la que atraviesa el municipio desde el año pasado ha bajado la frecuencia de uso por parte del usuario en las tardes y en la noche.
Así mismo refieren que la inflación de cuatro por ciento en promedio eleva los gastos de operación como lo son póliza de seguro, verificación ambiental, manteamiento en general de las unidades, impuestos y contribuciones, gastos administrativos, limpieza, pensión, entre otros; señalando que los ingresos son casi igual a los gastos de operación y no queda ganancia, lo que genera graves consecuencias pues al menos 5 unidades del municipio están sin prestar servicio desde hace meses.
Se informó que desde el mes de febrero se han solicitado 5 veces formalmente mediante oficio ante la presidente municipal, el síndico y la Comisión de Seguridad y transporte una solución al problema por lo que siguen en espera sin respuesta.
Por su lado el señor Mario, quien es chofer de unidad de transporte público refirió “Lo que principalmente nos afecta es que la economía actualmente está muy mal por lo que las personas prefieren ir a pie en lugar de tomar el transporte así como la ola de violencia ya que en las tardes las calles se quedan solas y en la noche ya nadie sale”.
Por su parte el chofer Edgar exhortó “A pesar de que la hora con más pasajeros es de las 12:00 a las 14:00 horas apenas sale para solventar los gastos y las ganancias ya que el resto del día es muy esporádica la gente que utiliza el transporte, además que quien más lo utiliza son personas de la tercera edad y estudiantes a los que se les cobra cinco pesos y a los adultos ocho con cincuenta centavos”.