CELAYA,Gto.- De las 2 mil 756 personas que solicitaron la reimpresión de la credencial del INE, del 9 de febrero al 20 de mayo, la mayoría pasó a recogerla, y para este viernes que era la fecha límite, estaba pendiente por entregar 87 credenciales para votar.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo informó Rocío Flores Rico, responsable del Módulo del INE 111251, ubicado en la Plaza Aktal, del Eje Nor-Poniente Manuel J. Clouthier, quien además expuso que hubo poca gente este viernes, fecha límite para recoger la reimpresión.
Sin embargo, reconoció que fue la mayoría de las personas las que pasaron a recoger sus credenciales, lo que muestra un gran interés para participar en las elecciones de este próximo 2 de junio.
Aclaró que fue alto el número de personas que acudieron para hacer la solicitud de reimpresión, y las cuales no iban a tener cambio de dirección, o algún otro dato, sólo la reimpresión.
“Si la persona perdió la credencial, pero viven en el mismo domicilio, y no va a cambiar ningún dato, fue la que acudió para hacer la solicitud de reimpresión, y la credencial sale igual que la anterior y que está en la lista nominal, sólo cambia el número de folio”, precisó.
Para las personas interesadas en pasar a recoger la reimpresión, la encargada informó que este viernes estará abierto hasta las nueve de la noche, después de que se abriera desde las ocho de la mañana.
Comentó que las credenciales que no sean recogidas, se resguardarán en la Vocalía Distrital, y a partir del 3 de junio se podrán recoger también es dichas oficinas del Eje Clouthier.
Contextualizó que las personas que hicieron su solicitud para reimpresión de credencial, cinco días después empezaron a llegar y ser entregadas, y los primeros meses fueron los de mayor presencia de personas que pasaron por su credencial, y últimamente fue menor, de tal manera que este viernes casi no hubo gente.
Para concluir, invitó a lo largo del viernes todavía pueden pasar a recoger su credencial, son 87 personas las que falta, y con su credencial podrán salir a votar este próximo domingo, en pro a la democracia.