CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Fiscalización, con el apoyo de Policía, Tránsito y Policía Vial y Protección Civil, intensificaron los operativos para que los establecimientos de la 'Zona de Convivencia Segura' en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas cierren al horario establecido; “a las dos de la mañana se acabó la fiesta”, así lo señaló Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización.
El funcionario municipal recalcó que, aunque las sanciones a este tipo de establecimientos por no respetar el horario de cierre han disminuido, este operativo se reforzó y consiste en verificar que cierren a la hora establecida.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Las principales 'Zonas de Convivencia Segura' donde se encuentran los negocios con venta de alcohol son: en la avenida Las Fuentes, Guillermo Prieto y Boulevard Adolfo López Mateos.
Las multas para los propietarios de los establecimientos que no cumplan y se pasen del horario van desde los 15 hasta los 30 mil pesos.
Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de las distintas direcciones, implementó los dispositivos 'Zona de Convivencia Segura' en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas visitándolos, con el objetivo de que cuenten con las medidas de seguridad para los trabajadores y clientes, y no vendan a menores de edad.