CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Más de 10 mil abogados en todo el estado están en bancarrota debido a los más de 70 días sin trabajo causado por la emergencia sanitaria, lo cual se agravará con la decisión del Supremo Tribunal de Justicia de hacer una prórroga de suspensión de labores hasta el 15 de junio, así lo indicó Víctor García Barajas, presidente del Colegio de Abogados, quien anunció que el próximo lunes 1 de junio, 10 Colegios del estado acudirán a protestar al Supremo Tribunal a fin de que se abran los juzgados.
Dijo que solicitarán hablar con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para solicitar que apoye al gremio otorgándoles un préstamo para poder subsistir. Víctor García Barajas
“Los abogados independientes estamos pasando por un momento muy difícil, estamos en bancarrota, no hay trabajo, nuestros ahorros se acabaron, no tenemos prestaciones, seguro, ni hemos recibido apoyo por parte del gobierno municipal, estatal y federal. Para nosotros es muy delicada la situación”.
Mencionó que el Poder Judicial sólo abrió para recibir las demandas programadas, pero no les dan fecha de audiencia, por lo que no hay avance del caso hasta que reanuden las actividades, y cuando esto suceda aseguró que el sistema judicial va a colapsar por el número de casos que tienen, por eso dijo que es importante que se busquen medios alternos para agilizar los procesos y haya un avance gradual.
⬇️Da clic aquí⬇️
También dijo que el próximo 1 de junio acudirán 10 colegios de abogados del estado al Supremo Tribunal para pedir la reactivación y apertura de los juzgados, de los tribunales, los cuales pertenecen a: Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Comonfort, Apaseo el Grande, San José Iturbide, Salvatierra, Cortazar, Valle de Santiago y mencionó que aún falta por confirmar Dolores Hidalgo y Acámbaro.
De igual forma, dijo que solicitarán hablar con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para solicitar que apoye al gremio otorgándoles un préstamo para poder subsistir. Aclaró que entienden que lo más importante es cuidar la salud de todos, pero sienten desesperación porque necesitan los recursos para pagar los servicios básicos y poder vivir al día.