/ viernes 24 de febrero de 2023

En aumento llamadas falsas o de broma al C4

En julio del año pasado, la dependencia recibe en promedio, al mes, de 28 mil a 35 mil llamadas y el 71% son falsas

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El porcentaje de llamadas falsas o de broma al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) sigue en aumento, de mil 300 que se reciben diariamente, el 87% son falsas, así lo señaló la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad María de San Juan Espinosa Bolaños.

La regidora señaló que la información se la dio la directora del C4, Sandra Paredes, durante su comparecencia en dicha Comisión donde rindió su informe.

La última información que señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, en julio del año pasado, la dependencia recibe en promedio, al mes, de 28 mil a 35 mil llamadas y el 71% son falsas.


La regidora María de San Juan hizo un llamado a la ciudadanía a que no haga ese tipo de llamadas; "pedimos a la ciudadanía que no haga ese tipo de llamadas y si va a ser uso de la línea, que sea con un fin y que tengan cuidado con las niñas y niños, porque una llamada falsa hace el desplazamiento de las unidades y representa pérdida de tiempo, porque en otro lugar la pueden necesitar".

La presidenta de la Comisión de Seguridad dijo que estará viendo qué se puede hacer para sancionar a las personas que hagan este tipo de llamadas .  Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío


Espinosa Bolaños señaló que la directora del C4, les informó que en enero recibieron mil 300 llamadas diarias, de las cuales el 87% son falsas o de broma, es decir improcedentes.

Sobre el tema, la presidenta de la Comisión de Seguridad dijo que estará viendo qué se puede hacer para sancionar a las personas que hagan este tipo de llamadas y mal uso de la línea del número 911, y puso como ejemplo el estado de Coahuila, donde la multa es alta por hacer llamadas de broma.


Aquí lo único que se puede hacer, por el momento, es que se bloquea el número de donde llega la llamada por 48 horas y se desbloquea, pero lamentablemente de nueva cuenta hacen llamadas improcedentes, donde además las mujeres operadoras son blanco de muchos insultos y amenazas.

En otro sentido, la directora del C4 informó a los integrantes de la Comisión de Seguridad, que las llamadas de emergencias se atienden en 20 segundos y la respuesta es de 10 a 15 minutos, cuando antes era de 20 a 30 minutos, pero se tiene que mejorar más en el tema de respuesta, así lo resaltó la regidora María de San Juan Espinosa Bolaños.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El porcentaje de llamadas falsas o de broma al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) sigue en aumento, de mil 300 que se reciben diariamente, el 87% son falsas, así lo señaló la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad María de San Juan Espinosa Bolaños.

La regidora señaló que la información se la dio la directora del C4, Sandra Paredes, durante su comparecencia en dicha Comisión donde rindió su informe.

La última información que señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, en julio del año pasado, la dependencia recibe en promedio, al mes, de 28 mil a 35 mil llamadas y el 71% son falsas.


La regidora María de San Juan hizo un llamado a la ciudadanía a que no haga ese tipo de llamadas; "pedimos a la ciudadanía que no haga ese tipo de llamadas y si va a ser uso de la línea, que sea con un fin y que tengan cuidado con las niñas y niños, porque una llamada falsa hace el desplazamiento de las unidades y representa pérdida de tiempo, porque en otro lugar la pueden necesitar".

La presidenta de la Comisión de Seguridad dijo que estará viendo qué se puede hacer para sancionar a las personas que hagan este tipo de llamadas .  Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío


Espinosa Bolaños señaló que la directora del C4, les informó que en enero recibieron mil 300 llamadas diarias, de las cuales el 87% son falsas o de broma, es decir improcedentes.

Sobre el tema, la presidenta de la Comisión de Seguridad dijo que estará viendo qué se puede hacer para sancionar a las personas que hagan este tipo de llamadas y mal uso de la línea del número 911, y puso como ejemplo el estado de Coahuila, donde la multa es alta por hacer llamadas de broma.


Aquí lo único que se puede hacer, por el momento, es que se bloquea el número de donde llega la llamada por 48 horas y se desbloquea, pero lamentablemente de nueva cuenta hacen llamadas improcedentes, donde además las mujeres operadoras son blanco de muchos insultos y amenazas.

En otro sentido, la directora del C4 informó a los integrantes de la Comisión de Seguridad, que las llamadas de emergencias se atienden en 20 segundos y la respuesta es de 10 a 15 minutos, cuando antes era de 20 a 30 minutos, pero se tiene que mejorar más en el tema de respuesta, así lo resaltó la regidora María de San Juan Espinosa Bolaños.

Local

En Plaza Allende colocan adornos navideños tras años de olvido

Unidades especiales y personal de Servicios Municipales empezaron a colocar tres adornos navideños en los negocios de la parte norte de la Plaza de San Agustín

Local

Vecinos del Barrio de San Antonio denuncian contaminación de agua potable con aguas negras

En llaves de lavabos y regaderas empezó a salir aguas negras por una reparación de drenaje en la calle Insurgentes, del barrio de San Antonio

Local

Prevé Protección Civil temperaturas de hasta -2°C en zonas altas de Celaya

Implementarán operativo invernal para apoyar a personas vulnerables en la temporada de frío

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Juan Miguel descarta colapso en la explanada del Parque Morelos de Celaya

Para no arriesgar, la Expo Navideña será en las canchas deportivas de enfrente

Deportes

La historia del Club Celaya: sus finales más memorables

Un vistazo a la historia; el recuento de las finales del Celaya