CELAYA, Gto.- (OEM-Infomex).- Mientras que los precios de las uvas hasta el momento se mantienen en 50 pesos el medio kilo, el precio de la fruta para preparar el ponche continúa en aumento.
La señora Marisela, encargada de un local de frutas y verduras, explicó que, en los últimos ocho días, algunos productos utilizados para la elaboración del tradicional ponche se han encarecido.
Como en el caso de la guayaba que, de costar 15 pesos el kilo subió a 50 pesos; el precio de la tejocote de 40 pesos el kilo subió a 60 pesos; en el caso de la manzana, aunque tienen una diversidad de calidad, los precios oscilan entre los 30 pesos y los 48 pesos; en el caso de la jamaica se encuentra a 50 pesos el cuarto y la canela incrementó a 70 pesos los 100 gramos.
Algunos precios que se han mantenido o han bajado son los del tamarindo, que bajó de los 80 pesos a los 35 pesos: la caña se ha mantenido en 20 pesos o en todo caso las bolsas con los ingredientes del ponche oscilan entre los 35 y 50 pesos.
Por otro lado, en el caso de las uvas verdes, el medio kilo se encuentra en 50 pesos, pero hasta el momento los locatarios que se ubican en el centro de la ciudad se surtirán a más tardar el día 29 de diciembre con la finalidad de llevar un producto fresco, pero están a la espera de que la fruta pueda subir.
Mantiene PC monitoreo permanente debido a las bajas temperaturas