CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Para apoyar a las familias más vulnerables en este tiempo de frío, la Pastoral Social de Sagrario Catedral comenzó con la campaña: ‘Cobijón 2022’, que, a decir del coordinador del grupo, José Juan Guillén Espitia, consiste en recolectar cobijas nuevas para ser entregadas, de manera especial, a los indigentes, madres solteras y adultos de la tercera edad pertenecientes a cualquiera de los 11 decanatos de la Diócesis de Celaya.
Refirió que después de la pandemia, los más necesitados fueron los más afectados, por tal motivo, solicita a la población “que pongan su granito de arena apoyando a los pobres. Súmense a esta campaña, volteemos a ver al hermano que nos necesita”.
Mencionó que las cobijas se estarán recibiendo en la notaría de Catedral de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. También se recibirán en la sacristía por parte de los sacristanes y los domingos todo el día en el atrio de la parroquia, hasta el 18 de diciembre por la mañana.
Ya que explicó, “el 18 de diciembre comenzaremos con la entrega en la misa de las 14:00 horas, porque es la del adulto mayor. También las entregaremos a las personas que vengan a Catedral a comer, que en su mayoría son indigentes, madres solteras y personas de la tercera edad”.
“En días posteriores, vamos a repartir las cobijas en las comunidades con más necesidad que previamente fueron elegidas por medio de los sacerdotes de los 11 decanatos que pertenecen a la Diócesis de Celaya”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, agregó que el año pasado se recolectaron 350 cobijas entre las personas que fueron a misa y los donadores particulares, sin embargo, dijo que la pastoral no tiene una meta de recolección, debido a que todo depende de la respuesta de la gente.