VILLAGRÁN, Gto.- En un lapso de 90 días se remodelará por completo el acceso principal a la ciudad, en este caso los arcos, dónde será colocada una imagen de la Inmaculada Concepción y se alumbrará toda la parte de la ciudad que da a la carretera Panamericana en el tramo entre los accesos oriente y poniente del bulevar Luis Donaldo Colosio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los trabajos iniciaron en un evento en el que las autoridades municipales dieron el banderazo, el tesorero municipal Jesús Eduardo Alanís destacó que “estamos en nuestra emblemática entrada principal a Villagrán, estos famosos arcos cuya construcción es de hace muchos años, los arcos se distinguen en todo el Corredor Industrial y la zona Laja Bajío para identificar a nuestro municipio”.
“Lo principal es construir, modificar, embellecer este acceso sobre la carretera Panamericana, esa entrada va a lucir hermosa porque dentro de los diseños se va a colocar la imagen de la Inmaculada Concepción, nuestra patrona, de más de dos metros de altura, más un metro de escalones”.
El proyecto incluye jardineras y en 90 días será terminado al 100%, a los arcos no se les había hecho nada en muchos años, salvo pintarlos una y otra vez, explicó.
Te puede interesar: Bajan la imagen de la Purísima Concepción
Además, se va a electrificar con alumbrado toda la parte sur de la ciudad que queda en la carretera Panamericana, desde el bulevar Luis Donaldo Colosio oriente hasta la Dirección de Seguridad Pública, al poniente.
José Pedro Juárez, subdirector de Obras Públicas, informó que se interviene un área de 500 metros cuadrados, con áreas verdes y alumbrado público, más el monumento a la virgen, el retiro de aplanados en mal estado en los arcos y recubrimiento de los mismos así como la colocación de canteras.
El alcalde Juan Lara Mendoza destacó en su mensaje que “estamos en el proceso de bien invertir y bien administrar el recurso municipal, creo que a todos a todos nos corresponde embellecer nuestro municipio y esta vez toca la entrada principal de nuestra cabecera municipal, los arcos nos identifican y tendremos una mejora en la obra arquitectónica, “va a estar muy hermoso ya con el alumbrado en todo lo ancho lo que tenemos de la carretera federal y enseguida también tenemos que poco a poco es reviviendo las partes históricas de nuestro municipio”.
Agregó que si mejora la economía, podrá realizarse otro proyectos y entre ellos también se va a remodelar el kiosco de la plaza principal.