CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Es un hecho que para el próximo año se entregue el proyecto de la Arena Bajío e inicie su construcción para el 2021, la cual se realizará en una superficie de 8 hectáreas y cuya obra tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos, con capacidad de 15 mil espectadores.
El titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Adiel Augusto Romos, comentó que el proyecto inicial era la construcción de dos Arenas, una en León y otra en Querétaro, pero se convenció a los inversionistas que fuera en Celaya, pero bajo el concepto regional, en donde se puede atraer espectadores de ambas localidades a una menor distancia.
Enfatizó que a principios del próximo año se entregará el proyecto, y también para el 2021 dará inicio la obra, la cual tendrá una duración de dos años.
Mencionó que el proyecto inicial es la Arena Bajío con capacidad de 15 mil espectadores, pero posteriormente se contempla ampliar el recinto para 30 mil espectadores.
Preciso que la Arena Bajío hará detonar el desarrollo económico de la región tanto en el aspecto turístico como hotelero.
Consideró que municipios como San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya y sus alrededores se verán directamente beneficiados.
Aclaró que existe la posibilidad de que el municipio done las 8 hectáreas, pero también está la opción de que los inversionistas adquieran dicha superficie, pero para ello el municipio buscará ofrecer bajos precios para que sea atractivo para la inversión.
Para concluir, señaló que actualmente se está construyendo la Arena Guadalajara, y al concluir, para el próximo año se pasarán a Celaya para iniciar la obra, la cual será igual a la Arena México y a la Arena Monterrey.