CELAYA, Gto.- El director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, y José de Jesús López Hernández, jefe de Bolsa de Empleo, dieron a conocer que se llevará a cabo la primera jornada de empleo del año, donde se ofertarán mil 478 puestos de trabajo; será el 31 de enero en la explanada del parque Morelos, de 10:00 de la mañana a las 14:00 horas. El año pasado se realizaron 15 eventos de empleo donde se ofertaron 7 mil 126 vacantes, de las cuales se ocuparon sólo el 40%.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En rueda de prensa, los funcionarios municipales señalaron que se han tenido muchas solicitudes de empresas, que están requiriendo mano de obra en todos los niveles y este evento ya lo teníamos planeado desde finales del año pasado. Para esta primera jornada laboral municipal, están confirmadas a la fecha 62 empresas de Celaya y la región Laja-Bajío, que van a participar.
Te puede interesar: Dos regidores los que más gastan en gasolina
Eduardo Knapp Hernández explicó que las vacantes que se ofertan son: administradores, operativos, almacenistas, asesores de ventas de accesorios, de producción, auditor de calidad, trasladistas, operador de inyección de plásticos, promotores, torneros, residentes de obras, ingenieros, ingenieros geólogos, pasantes de contadores, ingenieros de procesos y producción.
El nivel educativo que se requiere para las mil 478 son: 504 con educación básica no necesaria, 599 con secundaria, 299 preparatoria o bachillerato especializado o tecnológico, el resto son para profesionistas. Las ofertas de empleo se dan por crecimiento, apertura de nuevas líneas y turnos de las empresas, así como por rotación de personal.
José de Jesús López Hernández, jefe de Bolsa de Empleo, explicó que el año pasado se realizaron dos en conjunto con el estado, y el municipio realizó 15 eventos de empleo con empresas, en comunidades rurales y zona urbana.
En dichos eventos se ofertaron 7 mil 126 vacantes de las cuales sólo se ocuparon el 40%, y el motivo o razón por el cual no se logra que se ocupe el 100% de las vacantes es porque la mayoría de las veces, las personas no logran cubrir los requisitos en su totalidad, así lo mencionó el jefe de Bolsa de Trabajo del municipio.