CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Las empresas Urbano Paz Gómez y Ómnibus Urbanos y Suburbanos, se negaron a firmar el convenio que es un primer paso para la concentradora del transporte público, será este miércoles que en reunión privada entre los representantes de las 13 empresas concesionarias resuelvan quienes quieran y las que falten podrán integrarse cuando lo deseen, así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos.
Gámez Campos señaló que pese a que el lunes pasado no quisieron firmar, aseveró que este convenio se firmaría este mismo mes de julio porque la modernización del transporte público “no se puede frenar más y la coordinadora va porque va”.
Las empresas que decidan no integrarse están en su derecho, y ya no se puede esperar más, dado que ya son nueve meses de mesas de diálogo y no puede prolongarse más por cualquier excusa.
El Secretario dijo que se espera que la Secretaría de Economía del Estado, autorice la razón social de la empresa concentradora y se firme el convenio de la integración entre las empresas, donde todas las decisiones son tomadas por votación de mayoría de los 13 concesionarios, mismos que integran la mesa directiva.
Como dato, las empresas que se niegan a firmar son las que tienen la mayoría de sus unidades fuera de su vida útil, en mal estado o les faltan trámites administrativos para integrarse a la coordinadora.