Empresarios y líderes religiosos felicitan a El Sol del Bajío por su 75 aniversario

Publicó su primer ejemplar el 12 de septiembre de 1949, ha logrado posicionarse como el periódico más importante de Celaya y la región

Ana Medina / El Sol del Bajío

  · jueves 12 de septiembre de 2024

Personalidades del ambiente religioso y empresarial se unieron para expresar su felicitación a El Sol del Bajío por su 75 aniversario. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Personalidades del sector empresarial y religioso se unieron para expresar su felicitación a El Sol del Bajío por su 75 aniversario. Durante este tiempo, este medio de comunicación, el cual publicó su primer ejemplar el 12 de septiembre de 1949, ha logrado posicionarse como el periódico más importante de Celaya y la región.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El empresario Juan Yúdico Herrasti, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya (CCEC), destacó que “El Sol del Bajío es un integrante más de la familia celayense desde hace 75 años. En este tiempo ha aportado mucho a la vida social, económica y a la dinámica celayense. Creo que es un gran periódico que ha intervenido en los momentos difíciles y complicados de la ciudad, también ha estado presente en los festejos y en las partes bonitas que ocurren en la ciudad y la región. Envío una gran felicitación por su aniversario, así como a todo el personal que lo integra”.

De igual forma, Augusto César Revuelta Velasco, gerente de Relaciones Humanas de la planta DeAcero en Celaya mandó sus “felicitaciones a El Sol del Bajío por estos 75 años de estar en el medio periodístico. Muchas felicidades porque han sido punta de lanza en nuestra región, gracias a ustedes nos mantenemos informados y bien comunicados. Que vengan muchos años más”.

José Luis Andrade Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Celaya Laja-Bajío, mencionó que “El Sol del Bajío es una de las instituciones funcionales en la ciudad, ha hecho su propia historia compartiendo el día a día de lo que sucede en Celaya, siempre de forma objetiva, siempre con profesionalismo”.


“El Sol del Bajío es una de las instituciones funcionales en la ciudad, ha hecho su propia historia compartiendo el día a día de lo que sucede en Celaya, siempre de forma objetiva, siempre con profesionalismo”: José Luis Andrade Rodríguez. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío


Refirió que es una gran ventaja para la ciudad contar con un medio de comunicación como éste, ya que Celaya necesita entender lo que pasa todos los días. Agregó que es una gran ventaja contar con personal como el que labora en esta casa editora, ya que llevan las noticias de manera oportuna y veraz. “En hora buena, muchas felicidades de parte de todo el consejo directivo de COPARMEX”.

COMUNIDAD RELIGIOSA TAMBIÉN ENVÍA FELICITACIONES

Por otra parte, quienes también enviaron sus felicitaciones a este medio de comunicación fueron los líderes de las comunidades religiosas de los Testigos de Jehová y de la Iglesia Católica, ya que para ellos este periódico ha sido importante para dar a conocer las actividades que realizan junto a sus comunidades.


“Mediante sus páginas, hemos podido transmitir mensajes de paz y esperanza a la población. En reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y valentía, reciban mis felicitaciones y mi más sincero agradecimiento”: Joel Zacateco. | Foto: Cortesía / Cortesía Joel Zacateco


Joel Zacateco, portavoz local de los Testigos de Jehová, mencionó que los celayenses han sido testigos de la historia detrás de “El Sol del Bajío”, la cual se remonta al año 1949 y, desde entonces, las secciones y apartados que ofrece al público han ido cambiando. Recordó que hace algunos años el diario impreso pasó de costar 10 centavos y de incluir la primera fotografía a color el 4 de abril de 1981, hasta convertirse en un recurso útil y práctico en internet en nuestros días.

Ante esto:

“Reconocemos la importancia de El Sol del Bajío, que no solo informa los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que han narrado el rumbo de la historia, sino que también ha sabido evolucionar para adaptarse a una sociedad de cambios constantes y sin precedentes.

“Hemos sido testigos, a través de sus páginas, de que el periódico busca la inclusión y la libre expresión de las minorías, dando voz a las personas y organizaciones sociales y religiosas, como es nuestro caso. Mediante sus páginas, hemos podido transmitir mensajes de paz y esperanza a la población. En reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y valentía, reciban mis felicitaciones y mi más sincero agradecimiento”.


“Muchas felicidades porque han sido punta de lanza en nuestra región, gracias a ustedes nos mantenemos informados y bien comunicados. Que vengan muchos años más”: Augusto César Revuelta Velasco. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío


Finalmente, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, felicitó a El Sol del Bajío “periódico local que muchos leemos, con motivo de su 75 aniversario, porque tanto en su forma impresa como digital nos dan un servicio periodístico para comunicarnos el acontecer de nuestra vida en la sociedad”.

Destacó que actualmente los periódicos son necesarios, ya que a pesar de que se tienen las redes sociales, las cuales son muy importantes como elementos de comunicación rápida y expedita, el impreso cuenta con elementos muy valiosos, como lo son, las columnas editoriales, la información es más amplia, tiene más profundidad, están mejor trabajadas y dan más detalle.

“Creo que habrá que agradecer que se siga imprimiendo para los que todavía quedamos como lectores asiduos de los periódicos y felicitamos a todos los que colaboran en El Sol del Bajío, tanto en el reportaje, las fotografías, la edición, la publicidad, la administración, la dirección, el reparto y a todos lo que, de alguna manera, contribuyen a que siga existiendo.

“Deseo que sigan adelante con esta tarea tan necesaria de comunicar la verdad y el acontecer para que todos estemos informados y al estar informados podamos también formarnos un criterio sobre lo que acontece a nuestra vida y también poder participar en la sociedad con más conocimiento. Enhorabuena, felicidades y cuenten con mi aprecio, mi cariño, a todos les mando mi bendición y, sobre todo, un abrazo fraterno”, finalizó el obispo.