LEÓN, Gto. (OEM-Informex).- Más allá de la llegada de 700 elementos federales para Celaya, empresarios en el municipio piden que este nivel de gobierno se sume a la estrategia con trabajo de inteligencia, además de la suma de la sociedad para terminar con los altos índices de inseguridad y violencia.
“Nos hace falta mucho la participación del gobierno federal, eso es lo que estamos viendo desde el lado empresarial, la intervención de la Guardia Nacional es importante, el Ejército; se acaba de anunciar que vienen 700 elementos para la ciudad, eso va ayudar al patrullaje que requiere la ciudad, pero queremos también que haya la intervención del gobierno federal en cuestión de inteligencia, porque el patrullaje es una de los eslabones que se necesitan, pero la inteligencia para erradicar este tipo de problemas es importante”, señaló Juan Yúdico, presidente del Consejo Directivo de Coparmex en Celaya.
Agregó que, como empresarios han tomado algunas precauciones como es la contratación de elementos de seguridad e incluso algunos han migrado a zonas más seguras dentro del municipio o fuera de él; ante ello invitó a la población en sumarse a la estrategia de seguridad con el estado y federación.
“Si se ve una disminución de la actividad económica, por ejemplo la central de autobuses y de abastos se ve un ambiente distinto, una disminución relativa económica, creo que esto es momentáneo, vemos con mucho interés por parte del gobernador y por parte de las áreas de seguridad del estado que están trabajando en aminorarlo, pero hay manifestaciones de la población que están exigiendo un poco más de participación de todos”.
Finalmente comentó que por conducto del presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos se ha buscado una reunión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para exponerle la situación actual del municipio y formular estrategias coordinadas.