SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Los reyes magos, llegarán con los empresarios sanmiguelenses, para entregar a alrededor de 220 niños de más de 4 comunidades de San Miguel de Allende.
El evento que ya es una tradición dentro del empresariado del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende A.C., y Fundación Jóvenes Sanmiguelenses que Preside José Benigno Torres, organiza "El cuarto Rey mago" ahora llamada “Queridos Reyes Magos”.
El empresariado ya acudió a diferentes comunidades sanmiguelenses, donde cientos de niños hacen sus cartas a los Reyes Magos, cada una, con tres peticiones que podrían ser; juguetes, ropa o zapatos de su preferencia.
Las comunidades que han sido alcanzadas son; Tierra Blanca, El Espejo, El Salitrillo y San Miguel Viejo, con el objetivo de mantener viva la tradición del Día de Reyes y generar el mayor número de acciones para beneficiar no solo a los infantes, sino a las familias en general, en la dinámica del evento se les solicitan que los “Reyes Magos” elijan el regalo de su preferencia que viene en las cartas, hechas por los niños, con un monto mínimo de $500 pesos.
En el evento se cuenta con voluntarios para involucrarse con los niños de manera dinámica y sana con diferentes actividades recreativas y divertidas como: carrera de costales, inflables, piñatas, mini cine, por mencionar algunas.
El CCE y Fundación Jóvenes sanmiguelenses, año con año tienen como resultado, no un cuarto rey, sino decenas de reyes magos, quienes cumplirán los deseos de estos niños que entregaron sus cartitas.
EL CUARTO REY MAGO
Cuenta una Leyenda que Artabán era el cuarto Rey Mago que no llegó a adorar al niño Dios y se perdió en el camino.
Según redes sociales y la página Wikipedia, Artabán es un personaje del cuento titulado “El Cuarto Rey Mago” escrito en el año 1896 por el teólogo presbiteriano Henry van Dyke.
Dicho cuento habla que ese rey llevaba; Jaspe, un rubí y un diamante, ese rey quedó en encontrarse con los tres Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltasar, pero un retraso provocó que no se encontraran.
Según mencionan, el cuento narra que al llegar Artaban donde nació El niño Dios, ya no los encontró y se topó con la matanza de herodes, cambiando pedazos de las piedras preciosas que llevaba, por la vida de los niños que estaban siendo asesinados, luego fue encarcelado y siempre estuvo pendiente de la vida de Jesús en su “pasión”, sin saber que ese joven “Jesús” era el niño que nunca conoció.
Al salir de prisión, estuvo entregando pedazos de las piedras para enfermos y pobres, para el día de la muerte de Jesús en la Cruz, escuchar Artabán una voz celestial que le dijo; “Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve desnudo y me vestiste, estuve enfermo y me curaste, me hicieron prisionero y me liberaste”. Desorientado y exhausto pregunta: ¿Cuándo hice yo esas cosas?, y con la misma expiración recibe la respuesta: “Lo que hiciste por tus hermanos, lo hiciste por mí”. exponen dentro del cuento que presenta la página wikipedia.