CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La llegada a Guanajuato de mil 500 efectivos más del Ejército Mexicano, que integran la Fuerza de Tarea Conjunta ‘México’, es una buena noticia para los empresarios de Celaya, y es que, coinciden en que es necesaria la presencia que se está dando para seguir bajando los índices de inseguridad, y agregaron que, esperan que se haga un buen trabajo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Miguel Cano Montes, coordinador de Alianza X el Turismo Celayense, expresó que “la llegada de estos elementos adicionales es una buena noticia, porque con ello se va a reforzar la seguridad en el corredor industrial, el cual es muy importante”.
La nota aquí ➡ Llegan más de mil 500 elementos a Guanajuato
Mencionó que desafortunadamente en Celaya, Irapuato, León, Salamanca y Apaseo el Grande hay situaciones de inseguridad que han perdurado en la zona, esto “derivado a que, afortunadamente hemos crecido económicamente, pero desafortunadamente los malhechores ven en ello una oportunidad, por eso es aplaudible que se esté reforzando el tema de seguridad”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que es importante que exista un buen trabajo de coordinación entre los gobiernos municipales, estatales y federales, ya que así el resultado será favorable para todos los ciudadanos.
Por su parte, Juan Yúdico Herrasti, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), coincidió en que es una buena noticia la llegada de más elementos, y espera que “este apoyo que está mandando la federación sirva para sumar más acciones de seguridad en el estado y en especial, en los municipios de Celaya, Irapuato, León, Salamanca y Apaseo el Grande, para que los índices de inseguridad sigan bajando”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Aplaudimos la llegada de este contingente militar federal. Esperamos que con esta presencia exista una buena coordinación y unos buenos trabajos de inteligencia entre los tres órdenes de gobierno, para que se atienda adecuadamente esta problemática que nos preocupa como guanajuatenses y que necesita resolverse de forma inmediata”.
Es importante mencionar que, los mil 500 elementos están conformados por unidades de Infantería, Paracaidistas, Fuerzas Especiales y Guardia Nacional y serán desplegados en los municipios de Celaya, Apaseo el Grande, León, Irapuato y Salamanca.