CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Como parte del programa de inclusión de animales en organizaciones laborales de la asociación “Ayuda con el Corazón”, la empresa DeAcero Planta Acería y Laminación Celaya adoptó un par de cachorros que fueron rescatados de las calles y que ahora ya se encuentran a salvo en sus instalaciones, mismos que ya cuentan con su credencial que los identifica como parte de la empresa.
Fue durante una reunión de Recursos Humanos que tuvo lugar en la planta DeAcero, donde el Dr. Augusto César, gerente de Recursos Humanos DeAcero y presidente de Aeribag, le mostro el proyecto a muchos gerentes de Recursos Humanos de la región, durante una asamblea regional, donde miembros de la asociación de rescate animal les compartieron la historia de “Star” y “Palanquilla”, dos cachorros que fueron rescatados de un vivero a principios del año.
Aunque apenas es el inicio del proyecto “Adopta una mascota en Celaya”, la empresa De Acero planta Acería y Laminación Celaya se dio la oportunidad de adoptar dos cachorros que fueron rescatados por voluntarios de un vivero a principios de año y se encontraban en riesgo de ser arrollados.
Fue apenas hace algunos días que los cachorros fueron esterilizados y posteriormente entregados a la empresa, cuyo personal estuvo al pendiente todo el tiempo dando seguimiento a la esterilización.
Al llegar a la planta les asignaron un espacio de descanso especial, pues se convirtieron en las mascotas de las oficinas y están al resguardo del personal del Recursos Humanos, que en conjunto con el personal administrativo de la planta se responsabilizan por cuidarlos y limpiar sus necesidades. A cambio Ahora Star (Pulgarcito) y Palanquilla (Camy) les ofrecen lengüetadas y amor a cada uno de los colaboradores de la planta.
Miembros de la asociación de rescate canino se dijeron muy contentos por empezar con el pie derecho este nuevo proyecto, esperando y más empresas de Celaya se unan a esta iniciativa de inclusión laboral, pues de acuerdo con la asociación “Ayuda con el Corazón”, está comprobado que trabajar con mascotas disminuye el estrés laboral e incrementa la productividad de los empleados, por lo que se recomienda incluir a las mascotas en las áreas de trabajo.
Dicha inclusión neutraliza la empatía por la aceptación de los animales a quien jamás ha tenido contacto con ellos, pues tan solo el acariciarlos cuando una persona se encuentra con la presión del trabajo, los pendientes, los entregables urgentes, nos disminuyen ese estrés y ansiedad. Esto debido a que las mascotas en el trabajo generan emociones positivas como alegría, relajación y esperanza.