Emprenden trabajos de limpieza en el Parque Lineal Casuarinas

Este parque es un componente vital de la infraestructura hídrica local, por lo que reconocen la importancia de su mantenimiento para prevenir inundaciones

Vicente Ruiz | El Sol del Bajío

  · martes 13 de febrero de 2024

JUMAPAC, P.C., Obras Públicas y Servicios Municipales, realizan trabajos de limpieza en el Parque Lineal Casuarinas. | Foto: Cortesía | C. Social

CORTAZAR, Gto.- Con el propósito de prevenir desbordamientos en el siguiente periodo de lluvias, y la proliferación de fauna nociva, ya que este punto constituya un foco de infección por la acumulación de basura, se emprendió el desazolve y limpieza del cauce en el Parque Lineal Casuarinas.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Personal de Protección Civil, en coordinación con las direcciones de Servicios Municipales, Obras Públicas, y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC), realizan los trabajos.

Al mismo tiempo, el gobierno municipal hizo una invitación a la ciudadanía en general a no tirar basura aquí ni en los arroyos de a localidad, ya que estas zonas son las principales bajadas de agua en temporada de lluvias y ciclones.

Por su parte, JUMAPAC, a través de su titular, el regidor Luis Martín López, informó que están comprometidos con acciones concretas para preservar y mejorar el entorno. Así y como parte del plan de trabajo del organismo operador, se encuentran actualmente trabajando en la limpieza y mantenimiento del Parque Lineal Casuarinas.

Dicho parque es un componente vital de la infraestructura hídrica local, por lo que reconocen la importancia de su mantenimiento para prevenir inundaciones, promover la salud ambiental y preservar la belleza natural de la región.

El parque es un componente vital de la infraestructura hídrica local. | Foto: Cortesía | C. Social

Es por ello que con equipos especializados y en coordinación con Protección Civil con las direcciones de Servicios Municipales y Obras Públicas, llevan a cabo labores de limpieza y despeje. El objetivo es garantizar su correcto funcionamiento y reducir el riesgo de obstrucciones que puedan afectar a la comunidad durante el período de lluvias.

Esta iniciativa es parte del compromiso continuo con la responsabilidad ambiental y el bienestar de todos.

Te puede interesar ➡ Más de 1,613 municipios son afectados por sequías en México