CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de solicitar a la población en general la donación de prendas abrigadoras y cobijas para brindar apoyo a grupos de personas vulnerables del 29 de Noviembre al 16 de diciembre el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha la campaña “Celaya sin Frío”.
Como parte de la política de atención a los sectores más vulnerables de la demarcación, a la par de esta campaña personal de DIF Celaya, en conjunto con elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos, continuarán con recorridos nocturnos en puntos del municipio donde se tiene identificada la presencia de población en situación de calle, para realizar su canalización en materia de atención médica o albergue.Felicitas Fabiola Mateos Chavolla
"Estamos trabajando para apoyar a grupos vulnerables, invitamos a la población en general a que participen en esta colecta de suéteres y prendas abrigadoras, que serán entregadas a personas que la necesitan, se instalarán módulos para poder colocar ahí chamarras, cobijas, y suéteres nuevos o usados en buenas condiciones”, dijo la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Felicitas Fabiola Mateos Chavolla.
Asimismo comentó que contarán con el apoyo del H. Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Celaya; el Movimiento Tec Linces por el Servicio, sector empresarial; asociaciones civiles; Diócesis de Celaya; así como de personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, y del Instituto Municipal de la Juventud de Celaya.
Te recomendamos: "Baila por la vida"
Los centros de acopio se ubicarán en las instalaciones del DIF Celaya en horario de 08:30 a 21:00 horas, en el Instituto Tecnológico de Celaya en horario de 08:00 a 16:00 horas, en la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya en horario de 08:30 a 16:00 horas, en el Instituto Municipal de la Juventud de Celaya, así como en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
De la misma forma, se contará con centros de acopio en centros comerciales, y plazas ubicadas en la ciudad.