Emplearán 5 millones de pesos para adquirir nuevos camiones de basura

Actualmente se encuentran en servicio de diez a doce unidades recolectoras, algunas otras están en reparación o mantenimiento

Monserrat Maldonado

  · sábado 27 de abril de 2019

Son 44 rutas para recolectar la basura de las cuales 12 rutas son por la tarde. / Foto: José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Un aproximado de 12 camiones recolectores de basura son los que hasta el momento tienen mantenimiento preventivo o presentan alguna falla.



José Álvaro Rivera Rangel Director de Servicios Municipales dijó “Aunque es un número variable se han mantenido entre los diez y los 12 vehículos, esto se ha mantenido como parte de la estrategia porque todos los camiones que se ocupen para la actividad operativa”

Asimismo, agregó que no todos los vehículos que están fuera es por falla correctivas sino también por mantenimiento preventivo y más o menos esos diez o 12 permite prestar el servicio en toda la ciudad; solo que algunas zonas el servicio se da en la tarde. El director externó que esto es con la finalidad de prevenir que haya más vehículos descompuestos y en un futuro se pueda normalizar todas rutas por las mañanas.

Explicó Rivera Rangel uno de fallas correctivas que se dan es en “la estructura de las cajas compactadoras, son vehículos que tienen algunos años comienzan a tener fracturas, la humedad de los residuos empieza a generar oxidación en algunas laminas y eso genera estas fallas que a veces. Cabe señalar que son un poco complicadas de desmontar las cajas en ocasiones”.



Desatacó que para este año se estima un presupuesto de 5 millones y medio de pesos que se verá por medio de la licitación pública cuantos se alcanzan a comprar; de igual manera mencionó que se tiene la opción de asignar más recurso para que se puedan comprar más unidades, pero eso dependerá de la tesorería municipal.

Agregó que las reparaciones van de un día hasta diez días.

Además, pide a la sociedad paciencia, ya que, si no pasan por la mañana a recoger los residuos seguramente por la noche pasaran,