San Miguel de Allende, Gto.- Ante alumnos de la UTSMA y la Asociación Civil Jóvenes con Rumbo, se presentó la obra de teatro "Roma al final de la Vía", una puesta en escena enfocada a los jóvenes de 14 años en adelante.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta obra trata sobre dos amigas donde Mariana Arenal y Karina Fol representan a, Emilia y Evangelina que desde los 7 años tienen una amistad, mismas que comparten el sueño de irse a Roma en tren por un cuento que contaba una de ellas creando una ilusión que mantuvieron toda su vida.
Así paso el tiempo y ellas fueron creciendo viviendo ese gran sueño, de irse un día a Roma, pero mientras compartían sus anhelos, inquietudes y experiencias amorosas, pero sobre todo el enfrentar el temor de los sucesos que cambian el curso de sus destinos, cuando el pueblo es invadido por la mafia y la muerte de sus maridos.
Eso no impidió que ellas se siguieran viendo y cada vez que podían llegaban a la orilla de la vía del tren donde platicaban, reían y lloraban, por cosas que les sucedían a diario, y cada vez que el tren pasaba ellas corrían para alcanzarlo.
Fue así que llegaron a vivir su adolescencia, adultez, hasta reencontrarse en la vejez de nuevo en el mismo sitio a la orilla de la vía, solo que ahora sin el tren, ya que al pasar de los años dejo de pasar, viendo como su vida paso viviendo con el miedo de un sueño que no lograron cumplir, viendo pasar el tren, pero agradecidas de que está ilusión las mantuvo unidas para siempre.
Este proyecto teatral es del dramaturgo Daniel Serrano, quien trajo a los asistentes de El Sindicato Centro Cultural comunitario de San Miguel de Allende risas y una reflexión que llevarán a casa.
Al final cristina Solís directora de El Sindicato agradeció a los presentes y recordó que este espacio está abierto siempre para todos los jóvenes que quieran asistir a las funciones de teatro o programas y talleres que tienen, además resaltando la invitación a todas las escuelas que gusten ir pueden acercarse para acordar y ver la programación que tienen.