CELAYA, Gto.- “Una vez más, sí se pudo”, exclamaron integrantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Guanajuato, al festejar el alta de la enfermedad de Sandra y Oliver, quienes fueron diagnosticados con Leucemia hace ocho y siete años, respectivamente. Ahora, rodeados de sus familias y el equipo médico lograron tocar la campana de la victoria.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Sandra, actualmente tiene 22 años, pero a los 14 años fue diagnosticada con Leucemia. Después de su tratamiento y los cinco años de vigilancia, fue reconocida como una sobreviviente del cáncer. Ante esto, su familia agradeció al personal médico, voluntarios e integrantes de AMANC por su apoyo y dedicación, mientras que la joven expresó con mucha emoción su agradecimiento con todos por ayudar de manera incondicional a todos los que padecen esta enfermedad.
A quienes padecen esta enfermedad y siguen en tratamiento les envió un mensaje para decirles que “sí se va a poder, mientras ustedes confíen en Dios, en su familia. Échenle ganas, encomiéndense a Dios, a la Virgencita. Yo quiero agradecer mucho a los doctores y enfermeras por todo el apoyo que nos dieron”.
Te puede interesar: Rehabilitación, clave para reducir efectos de tratamientos oncológicos en niños: AMANC
Posteriormente y, de igual forma, la familia de Oliver agradeció al personal médico, voluntarios e integrantes de la asociación por el apoyo que le brindaron a Oliver, quien a los 6 años fue diagnosticado con Leucemia. Ahora a sus 13 años agradecen que se haya convertido en un nuevo sobreviviente de cáncer.
“Yo les agradezco a todos ustedes que siempre estuvieron con nosotros apoyándonos, ustedes que apoyan a la demás gente, que están las 24 horas al pendiente de los pacientes. A los doctores, enfermeras, vecinos, amigos, familia y a todos los que nos apoyaron tengo mucho que agradecerles. En lo que les pueda ayudar, me ofrezco para poder ayudar también a los que están pasando por esta situación difícil”.
Por su parte, Juan Silvestre Gutiérrez Campos, director del Hospital General de Celaya destacó que este tipo de eventos le parecen muy emotivos y significativos, ya que se celebra la vida. “Tanto Oliver como Sandy y sus papás lloran, pero lloran de alegría. Que gran momento para conmemorar este día en el que prácticamente los están declarando curados de una enfermedad al haber sido tratados por todo este generoso personal”.
“Este es un ejemplo vivo de que sí se puede, son procesos muy dolorosos, muy estresantes, muchos años de tratamiento, pero finalmente aquí están los resultados. Ahorita Oliver, Sandy, sus papás, los están invitando a todos a que no se echen para atrás, hay que seguir adelante y esperemos que el poco tiempo que estén aquí, pasen al frente para celebrar la vida, celebrar que vencieron al cáncer”.
El director del hospital felicitó a los sobrevivientes y les deseo lo mejor en su vida. Al finalizar su intervención, entre porras y aplausos, los dos jóvenes procedieron a tocar la campana de la victoria.