Eligen nuevo presidente de la Alianza de Contralores Estado-Municipios

Se trata de Rubén Guerrero Merino, quien fue electo por unanimidad

Luis García | El Sol del Bajío

  · lunes 14 de diciembre de 2020

Rubén Guerrero Merino, contralor de Celaya fue electo presidente de la Alianza de Contralores Estado-Municipios. | Fotos: Cortesía

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En sesión virtual de la asamblea plenaria Rubén Guerrero Merino, contralor municipal de Celaya, fue electo por unanimidad como presidente de la Alianza de Contralores Estado-Municipios en el estado de Guanajuato, teniendo como testigo a Carlos Martínez Bravo, titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, quien forma parte de la Alianza.

Guerrero Merino, dijo que, su propósito es consolidar la Alianza de Contralores para trabajar en el Sistema Estatal Anticorrupción, además de homologar los reglamentos de las 46 contralorías de acuerdo a las condiciones de cada municipio, y también busca impulsar su autonomía presupuestal.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital

“Los ayuntamientos tienen que entender que las funciones de las contralorías son de prevención, de acompañamiento y de combatir la corrupción y sancionar cuando sea necesario, los órganos internos de control son de acompañamiento, que lo que buscamos es atacar, combatir y prevenir la corrupción”, dijo el ahora presidente de la Alianza de Contralores Estado-Municipios en el estado de Guanajuato.

Otro de los compromisos de Rubén Guerrero, es reforzar la capacitación y profesionalización de los contralores municipales, así como el personal que labora en todas ellas, y fortalecer la figura del contralor, porque en algunos municipios aún se les amedrenta y, en algunos casos, han sido destituidos.


⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: José Ortiz | El Sol del Bajío

El periodo que estará al frente Rubén Gurrero Merino, como presidente de la Alianza de Contralores Estado-Municipios en el estado de Guanajuato es de un año y al término de éste tiene la oportunidad de ser elegido por un segundo año.