SANTIAGO MARAVATIO, Gto. (OEM-Informex).- Se llevó a cabo con tranquilidad, de manera democrática y con civilidad el desarrollo de la jornada para la elección de Delegados Municipales en las distintas comunidades rurales pertenecientes al municipio de Santiago Maravatío.
La democracia es sólo un aspecto de nuestras vidas como personas sociales. Sin embargo, como sistema político y sistema de vida, es un método que nos permite disfrutar socialmente de nuestros intereses sin recurrir al uso de la fuerza o la coerción, creemos que el proceso democrático es el mejor medio para cambiar las condiciones de la injusticia y promover la justicia”, comentó.Fernando Rosas
Cumpliendo con la indicación del H. Ayuntamiento encabezado por el alcalde Fernando Rosas Cardoso, se realizó la consulta ciudadana para la elección de delegados.
Podrías leer: Eligen delegados de comunidades en Tarimoro
Se informo que cuatro de las 11 comunidades rurales en las que se llevó a cabo la elección de delegado municipal hubo planilla única, de tal manera que sólo se espera su ratificación.
Asimismo, se dijo que en las siete comunidades restantes se espera la información oficial sobre el resultado de la elección. Se dijo que la jornada se llevó a cabo el día domingo 17 de febrero la cual dio inicio a las 10:00 horas y terminó a las 13:00 horas.
Asimismo, se enfatizó que se desarrolló de manera tranquila y con una importante afluencia de los pobladores de cada una de las comunidades, que democráticamente acudieron a las mesas de votación a sufragar por el candidato de su predilección.
Te sugerimos: Renunció directora del CONALEP Cortázar
"La democracia es sólo un aspecto de nuestras vidas como personas sociales. Sin embargo, como sistema político y sistema de vida, es un método que nos permite disfrutar socialmente de nuestros intereses sin recurrir al uso de la fuerza o la coerción, creemos que el proceso democrático es el mejor medio para cambiar las condiciones de la injusticia y promover la justicia”, comento el Presidente Municipal Fernando Rosas.