GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- David Cristóbal Cano Hernández, fue electo como presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Guanajuato; quien resaltó que su dirigencia estará basada en la unidad.
La elección se dio este fin de semana de manera digital, y donde también se eligió la mesa directiva del X Consejo Estatal del PRD, con lo que el PRD se prepara para enfrentar el proceso electoral del 2021.
En este proceso electivo en Guanajuato, por unanimidad fue electo como presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del partido negro-amarillo David Cristóbal Cano Hernández, quien con un cuórum de 71 consejeros estatales, recibió 70 votos a favor y 0 en contra.
Como secretario general fue electo Secretario General Isidoro Bazaldua Lugo; como secretario de Asuntos electorales y políticas de alianzas, Ángel Rodríguez Morales; como secretaria de Gobierno y asuntos legislativos, Daniela Durán Rivera; como secretaria de planeación estratégica y organización interna, María Guadalupe Nicasio Meza; como secretaría de Comunicación Política, Nancy Araceli Ramírez Hernández y como secretario de agendas de igualdad de géneros, Arturo Bravo Guadarrama.
Resultado de un amplio acuerdo de unidad y bajo un formato digital, se realizaron las votaciones las cuales iniciaron desde el mediodía y sin ninguna anomalía.
David Cristóbal Cano, oriundo de San Miguel de Allende, resaltó que lo que ahora viene para el partido es una renovación en todos los órganos y sobre todo tener unidad al interior del partido para llegar de manera favorable en las próximas elecciones.
“El partido y su servidor va estar trabajando por la unidad, tenemos que ir construyéndola e ir ganándola, es nuestra primer tarea que tenemos en el interior, la unidad al interior política entre todos, reconocer todos los liderazgos en el partido, su representación para llegar a esa unidad y poder ser una opción para los ciudadanos”.
Nuestro nuevo dirigente enfatizó que para las próximas elecciones visualiza un partido renovado con ánimo de ganar elecciones, varias presidencias municipales, diputaciones, tener representación en ayuntamientos; “al menos yo creo y estimo que vamos a ir muy bien y vamos a trabajar para que así sea”.
Por lo que resaltó que en el partido hay mucha sangre nueva y joven con la que trabajará de cerca y regresar a las bases del mismo y hacer las cosas bien, acercarse con la ciudadanía y que ella pueda confiar en el partido.