/ martes 15 de marzo de 2022

Elegirán 35 comunidades a sus delegados

Los días 26 y 27 de marzo habrá consulta ciudadana para la elección de delegados, en 52 comunidades y 13 serán por designación directa

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los días 26 y 27 de marzo habrá consulta ciudadana para la elección de delegados, delegadas, subdelegada y subdelegados en 52 comunidades; 13 serán por designación directa por el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez Campos, quien recalcó que hasta la fecha no tiene ninguna denuncia formal por parte de algunos de los participantes en contra del director de Desarrollo Social de estar operando a favor de fórmulas afines del PAN.

Gámez Campos dijo que fueron 167 registros de fórmulas los presentados, de los cuales sólo uno no cumplió con los requisitos que marcaba la convocatoria y dos desistieron de su intención por motivos personales, es decir que serán 164 fórmulas las que participarán en 52 comunidades.


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Para el 26 de marzo se tendrá el proceso de consulta en 24 comunidades: Canoas, El Becerro, El Nuevo Porvenir, Elguera, El Puesto, El Sauz de Villaseñor, Estrada, Primera Fracción de Crespo, Segunda Fracción de Crespo, Juan Martín, La Cruz, La Laja, La Luz, La Machuca, La Palmita de San Gabriel, Los Álamos, Los Huesos, Los Mancera, Ojo Seco, Rancho Seco, Rincón de Tamayo, San Isidro de Trojes, San José el Nuevo y Santa Anita.

Para el 27 de marzo será en 28 comunidades: Camargo, Capulines, Galvanes, Gasca, Jáuregui, La Aurora, La Concepción, La Esperanza de Yustis, La Trinidad, Plancarte, Presa Blanca, Roque, San Antonio Espinosa, San Antonio Gallardo, San Cayetano, San Elías, San Isidro de la Concepción, San Juan de la Vega, San Luis Rey, San Martín de Camargo, San Miguel de Octopan, San Nicolás de Esquiros, San Rafael de Yustis, Santa Teresa, Silva, Tenería del Santuario, Tres Puentes y Yustis.




Las 13 comunidades donde no habrá proceso de consulta, siendo designación directa del Presidente Municipal son: Arreguín de Abajo, Los Aguirre, Michinelas, San Isidro de Elguera, San Isidro del Palmar, San José de Guanajuato, San José de Mendoza, San Lorenzo, Santa María Del Refugio, Jofre, Los Almanza, Santa Rosa de Lima y El Puente.

Mientras que las comunidades más grandes, en San Juan de la Vega serán 7 fórmulas, en San Miguel Octopan 5, en Rincón de Tamayo 3, Roque 3 y Tenería del Santuario 2; La Machuca y San José el Nuevo tienen también 5 fórmulas cada uno.

DE LOS DÍAS DE LA CONSULTA

Jorge Luis Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento, recordó que las consultas se llevarán a cabo en los edificios públicos de cada comunidad, preferentemente en aquellos utilizados en la jornada electoral del 6 de junio de 2021 en un horario de recepción de opiniones de las 9:00 a las 16:00 horas el día previamente señalado y decretando la suspensión en la venta de bebidas alcohólicas.

Los integrantes de las fórmulas aceptadas pueden realizar la promoción de su aspiración desde el momento en que recibieron su carta de aceptación de fórmula y hasta el viernes 18 de marzo.

Hizo el llamado a todos los participantes a que realicen su promoción de manera pacífica y sin agresiones de forma física o en cualquier plataforma digital, y no alterar el orden público y no hacer uso indebido de los programas sociales; de lo contrario, se retirará el registro.

La Secretaría del Ayuntamiento elaborará las boletas foliadas que contendrán los nombres de cada fórmula registrada y aprobada, así como la fotografía de los aspirantes a delegadas o delegados, con un recuadro en donde los miembros de la comunidad marcarán por quién emiten su opinión.

Una vez concluida la consulta, en presencia de los representantes acreditados exclusivamente, se realizará el conteo de las boletas levantándose un acta circunstanciada con los resultados obtenidos firmada por los mismos; dichos resultados se publicarán en el lugar de recepción de las opiniones.

Concluido el período de consulta, una vez obtenidos los resultados de la misma y de las propuestas que hayan sido aceptadas, serán turnadas a la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, a fin de que se emita el dictamen correspondiente y se turne al Presidente Municipal, para que éste a su vez presente su propuesta de delegado y subdelegado al Pleno del Ayuntamiento en sesión de cabildo para que posteriormente se emita el nombramiento correspondiente.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los días 26 y 27 de marzo habrá consulta ciudadana para la elección de delegados, delegadas, subdelegada y subdelegados en 52 comunidades; 13 serán por designación directa por el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez Campos, quien recalcó que hasta la fecha no tiene ninguna denuncia formal por parte de algunos de los participantes en contra del director de Desarrollo Social de estar operando a favor de fórmulas afines del PAN.

Gámez Campos dijo que fueron 167 registros de fórmulas los presentados, de los cuales sólo uno no cumplió con los requisitos que marcaba la convocatoria y dos desistieron de su intención por motivos personales, es decir que serán 164 fórmulas las que participarán en 52 comunidades.


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Para el 26 de marzo se tendrá el proceso de consulta en 24 comunidades: Canoas, El Becerro, El Nuevo Porvenir, Elguera, El Puesto, El Sauz de Villaseñor, Estrada, Primera Fracción de Crespo, Segunda Fracción de Crespo, Juan Martín, La Cruz, La Laja, La Luz, La Machuca, La Palmita de San Gabriel, Los Álamos, Los Huesos, Los Mancera, Ojo Seco, Rancho Seco, Rincón de Tamayo, San Isidro de Trojes, San José el Nuevo y Santa Anita.

Para el 27 de marzo será en 28 comunidades: Camargo, Capulines, Galvanes, Gasca, Jáuregui, La Aurora, La Concepción, La Esperanza de Yustis, La Trinidad, Plancarte, Presa Blanca, Roque, San Antonio Espinosa, San Antonio Gallardo, San Cayetano, San Elías, San Isidro de la Concepción, San Juan de la Vega, San Luis Rey, San Martín de Camargo, San Miguel de Octopan, San Nicolás de Esquiros, San Rafael de Yustis, Santa Teresa, Silva, Tenería del Santuario, Tres Puentes y Yustis.




Las 13 comunidades donde no habrá proceso de consulta, siendo designación directa del Presidente Municipal son: Arreguín de Abajo, Los Aguirre, Michinelas, San Isidro de Elguera, San Isidro del Palmar, San José de Guanajuato, San José de Mendoza, San Lorenzo, Santa María Del Refugio, Jofre, Los Almanza, Santa Rosa de Lima y El Puente.

Mientras que las comunidades más grandes, en San Juan de la Vega serán 7 fórmulas, en San Miguel Octopan 5, en Rincón de Tamayo 3, Roque 3 y Tenería del Santuario 2; La Machuca y San José el Nuevo tienen también 5 fórmulas cada uno.

DE LOS DÍAS DE LA CONSULTA

Jorge Luis Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento, recordó que las consultas se llevarán a cabo en los edificios públicos de cada comunidad, preferentemente en aquellos utilizados en la jornada electoral del 6 de junio de 2021 en un horario de recepción de opiniones de las 9:00 a las 16:00 horas el día previamente señalado y decretando la suspensión en la venta de bebidas alcohólicas.

Los integrantes de las fórmulas aceptadas pueden realizar la promoción de su aspiración desde el momento en que recibieron su carta de aceptación de fórmula y hasta el viernes 18 de marzo.

Hizo el llamado a todos los participantes a que realicen su promoción de manera pacífica y sin agresiones de forma física o en cualquier plataforma digital, y no alterar el orden público y no hacer uso indebido de los programas sociales; de lo contrario, se retirará el registro.

La Secretaría del Ayuntamiento elaborará las boletas foliadas que contendrán los nombres de cada fórmula registrada y aprobada, así como la fotografía de los aspirantes a delegadas o delegados, con un recuadro en donde los miembros de la comunidad marcarán por quién emiten su opinión.

Una vez concluida la consulta, en presencia de los representantes acreditados exclusivamente, se realizará el conteo de las boletas levantándose un acta circunstanciada con los resultados obtenidos firmada por los mismos; dichos resultados se publicarán en el lugar de recepción de las opiniones.

Concluido el período de consulta, una vez obtenidos los resultados de la misma y de las propuestas que hayan sido aceptadas, serán turnadas a la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, a fin de que se emita el dictamen correspondiente y se turne al Presidente Municipal, para que éste a su vez presente su propuesta de delegado y subdelegado al Pleno del Ayuntamiento en sesión de cabildo para que posteriormente se emita el nombramiento correspondiente.

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