El tiempo es fundamental en un problema legal

Recomienda la abogada, presidenta del Colegio de Juristas de Celaya, Estela Bailón, asesorarse oportunamente con un buen abogado.

Ángel Galindo

  · martes 9 de julio de 2019

Abogados celayenses celebrarán su día tras tomar un curso-taller en la ULM. / Foto: Alfonso Berber

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- El próximo 12 de julio se celebra en México el Día del Abogado; en ese contexto, la presidenta del Colegio de Juristas de Celaya, Estela Bailón, señaló que la ciudadanía se debe educar para saber cómo afrontar algún problema legal que se pudiera presentar, pues en ese tipo de situaciones el tiempo es muy valioso y se debe elegir correctamente a un abogado defensor, que esté preparado y que cuente con el mayor profesionalismo.



“Cuando alguien tiene un problema legal no se trata solamente de platicárselo a los amigos o a la familia para que le digan cómo salir de él”. En muchas ocasiones y en un momento de desesperación las personas toman decisiones incorrectas que le pueden traer consecuencias negativas.

En materia legal los tiempos son sumamente importantes y en determinados casos hasta fatales, detalló, pues si no se observan los términos que establece la propia ley en relación a cada situación en particular, las consecuencias pueden ser muy diferentes,si la situación se hubiera atendido a tiempo.


La gente a veces piensa que con el solo transcurso del tiempo los problemas se solucionan y no es así. Desafortunadamente, en materia legal el tiempo puede agravar los problemas que no se atienden y traer peores consecuenciasEstela Bailón




Señaló que en cuestiones legales los abogados son las personas indicadas para atender cualquier tipo de problemática que requiera orientación jurídica, y ningún otro profesional cuenta con las facultades y capacitación para atenderla.

Cabe señalar que el próximo jueves a las 20:00 horas, en la Casa Rotaria, se llevará a cabo una cena para conmemorar el Día del Abogado, por parte de integrantes del Colegio de Juristas de Celaya, licenciados en Derecho y estudiantes de carreras afines, la cual tendrá un costo de 300 pesos. Las personas que deseen asistir o quienes deseen contactar a un abogado profesional, pueden comunicarse al teléfono 4611040661, con la licenciada Bailón.