CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Hubiera sido irresponsable participar en la consulta que realizó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque no tengo los conocimientos técnicos para dar una opinión objetiva, declaró la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez.
Recalcó que a título personal, técnicamente hablando, desconoce si es correcto o no, continuar con el aeropuerto de Texcoco o construir dos pistas en Santa Lucía y renovar el de México y el de Toluca, esperando que “la gente que participó de manera correcta y técnica, tuviera argumentos para definir dónde era lo ideal”.
“El tema es de mayor profundidad, si me dicen que van a perforar un pozo para agua, yo lo primero que pregunto es si es conveniente que se haga en el lugar, si hay estudios que dicen que hay agua, porque no es sencillo, es algo técnico”.
Detalló que desconoce si se debió consultar sólo a especialistas, así como la metodología que utiliza el presidente electo: “sé de las mesas que hubo, aun así, yo uso muy poco el avión y sí creo que está rebasado el aeropuerto de México, así como el del Bajío”.
“Es interesante ver tráfico de aviones en el aeropuerto, creo que requieren crecer, porque se están rebasando, ojalá haya participado gente que conoce de esto”, concluyó Elvia Paniagua.