CELAYA,Gto.- Con la finalidad de reunir víveres para apoyar a las personas afectadas por la tormenta tropical John en Acapulco, Guerrero, el H. Consejo Estudiantil junto con la Unidad Directiva del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Celaya, convoca a alumnos, personal docente, administrativo, egresados y al público en general a participar en la “Recolecta de víveres 2024. Solidaridad en acción: colecta para Acapulco”, la cual concluirá este 11 de octubre.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Jesús Fuentes Barroso, representante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del H. Consejo Estudiantil, mencionó que esta iniciativa salió de los 13 alumnos concejales al ver las dificultades que estaban pasando los damnificados de Acapulco, por lo que consideraron importante apoyar realizando esta colecta.
Sobre las donaciones, puntualizó que solicitan cereales, semillas, enlatados, alimentos para mascotas, medicamentos, material para primeros auxilios, alimentos no perecederos como atún, pollo, pavo o salmón enlatado, sopas y consomés enlatados, frutas y verduras enlatadas, café en polvo, leche evaporada sin grasa en lata, alimentos para bebé enlatados (no en envases de vidrio), mantequilla de cacahuete en envases de plástico, frijoles, chiles y salsas enlatadas, así como pasta y fideos.
Aclaró que “no se aceptarán otro tipo de donativos, ni medicamentos vencidos, ya que este enfoque garantiza un control adecuado de la ayuda y permite optimizar los recursos disponibles para el acopio y distribución”.
De igual forma, informó que las donaciones serán recibidas en los centros de acopio colocados en las entradas principales del Campus I y II del TecNM de Celaya, en un horario de 8:00 a 17:00 horas hasta el 11 de octubre, fecha en la que los donativos serán llevados al Tecnológico de Tláhuac, para que de ahí sean redirigidos hacia Acapulco.
Finalmente, refirió que por parte del consejo estudiantil “consideramos importante abrir la convocatoria a toda la ciudad, porque de esa forma podemos demostrar el apoyo y solidaridad hacia las personas damnificadas de Acapulco. Con la ayuda de todos nosotros podemos demostrar la unidad y el compromiso que tenemos como sociedad y como ciudad hacia los demás mexicanos”.