EL MARQUES, Qro. (OEM-Informex).- El Presidente Enrique Peña Nieto y el Director General del IMSS inauguraron los hospitales de El Marqués, Querétaro, y de León, Guanajuato, obras con una inversión superior a los tres mil millones de pesos y que atenderán a casi 900 mil derechohabientes; cada uno ofrecerá más de 50 especialidades y están equipados con tecnología de última generación.
Estas obras forman parte del plan de infraestructura hospitalaria y equipamiento, que consiste en la construcción de 12 grandes y modernos hospitales, 40 Unidades de Medicina Familiar y 10 clínicas de mama, así como la renovación de equipo médico de vanguardia.
La inauguración tuvo lugar en el marco de la 109 Asamblea General Ordinaria del IMSS, que encabezó el Presidente de la República, y en la que Tuffic Miguel, presentó un informe sobre la situación que guarda el Instituto y afirmó que esta administración dejará un IMSS con bases sólidas para que siga siendo el seguro de México.
El titular del Seguro Social destacó que se entregará un Instituto más grande, moderno, más cercano a sus derechohabientes y con viabilidad financiera, ya que se logró sacarlo de la quiebra técnica en la que se encontraba. Resaltó que a partir de 2016, el Instituto pasó de números rojos a negros, derivado del aumento en los ingresos por cuotas obrero-patronales las cuales crecieron en 120 mil millones de pesos.
Además, dijo, en los últimos tres años se han inyectado más de 70 mil millones de pesos a las reservas financieras y las compras consolidadas han generado ahorros acumulados al Sector Salud por más de 17 mil millones de pesos, de los cuales 10,500 millones corresponden al IMSS.
Señaló que la solidez financiera alcanzada hizo posible la puesta en marcha del programa de infraestructura a partir del cual ya se han entregado 26 clínicas familiares, 6 hospitales y 3 Clínicas de Mama, además de la renovación de equipo médico, todo esto con una inversión de 21 mil millones de pesos, monto equivalente al presupuesto anual de tres Secretarías de Estado.