CELAYA, Gto.- El presidente de Coparmex, José Luis Andrade, invitó a los candidatos de los distintos partidos políticos a que hagan campañas de altura, que presenten propuestas y que gane quien gane se trabaje en equipo porque a Celaya le hace falta unión para atender grandes necesidades, entre ellas la seguridad, además en temas sociales, económicos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Comentó que el país se resetea cada seis años, y espera que en estas próximas elecciones a los distintos cargos de elección popular ya tenga más continuidad en las cosas buenas, y por parte de Coparmex, tanto a nivel nacional como en Celaya, ha tenido una historia en donde trabaja mucho para promover el voto, y por ello hizo el llamado a la población de salir a votar.
“Confiamos que en lo que venga con las distintas propuestas, sobre todo con el trabajo continuo de quien vaya a quedar, confiamos que Celaya sea una mejor ciudad, pero para ello es importante que todos salgamos a votar”, enfatizó.
Amplió que todo tema de continuidad, mientras sea bueno para determinado partido, excelente, pero como ciudadano tenemos que estar mucho más atentos a las diferentes propuestas, pero como ciudadanos participar más y no dejar todo en manos de los partidos.
Expuso que espera que el 3 de junio Celaya despierte con un buen alcalde, pero la responsabilidad ciudadana será estar de cerca, estar muy atentos y ser muy críticos.
“A los ciudadanos no nos conviene ver un partido desorganizado, fracturado, y confiamos que todo vaya bien en todos los partidos. Hemos visto que lamentable entre los mismos partidos se parten internamente. Como ciudadanos merecemos ver bloques bien estructurados, bien organizados, y si traen diferencias internas, que las resuelvan porque le conviene al partido y a la ciudadanía, y puede ser la coalición del PRI-PAN-PRD, Morena o cualquier otro partido”, expuso.
Comentó que hay prioridades como el desarrollo social, educativo, salud y económico, pero la inseguridad ha eclipsado los demás temas, y espera que los partidos no lo pierdan de vista una propuesta integral.
Resaltó que un alto número de personas votan en contra, salen a las urnas a dar el voto de castigo, y no el voto por el mejor candidato o un voto que conozca las propuestas reales de todos los candidatos.
“La gente vota no necesariamente por lo que quiere, sino por lo que no quiere, es el voto de castigo, pero esperamos transitar poco a poco a un país con una democracia con mucha información alrededor de todos los candidatos, y votar por proyectos”, dijo.
Señaló que los jóvenes en México, de los 18 a los 30 años son los que menos votan, y estudiantes de tecnológicos y universidades no están cercanos a los movimientos políticos, por lo que hace falta que haya un mayor acercamiento a ellos.
“El gran reto para el 2 de junio es informarse de todos los proyectos de los distintos candidatos, salir a votar. Si salimos a votar el 2 de junio, todos, el 3 de junio, gane quien gane, vamos a tener un país más equilibrado en los poderes”, concluyó.