El precio del aguacate está por los ¡cielos!

Tiene aproximadamente un mes que su costo se elevó de los $60.00 pesos a los $90.00 pesos el kilogramo

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · jueves 13 de julio de 2023

El aguacate incrementó nuevamente a $90.00 pesos el kilo. | Foto: Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El costo de las verduras como el aguacate, el chayote, el brócoli y el chile serrano se encuentran por los cielos, el kilogramo se oferta en $90.00; $40.00; $30.00 y en $60.00 respectivamente.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El comerciante Ismael Cortés detalló que, en el caso del aguacate, tiene aproximadamente un mes que su costo se elevó de los $60.00 pesos a los $90.00 pesos el kilogramo.

Infórmate aquí: Invitan a cuidar la preparación de alimentos en época de calor

Mientras que el precio del chayote, desde hace 15 días subió a $40.00 pesos el kilo, siendo que su precio normal oscila entre los $10.00 y $15.00 pesos, asimismo, señaló que en este momento hay negocios que están llegando a ofertar el kilo hasta en los $50.00 pesos.


El precio del chayote se encuentra a $40.00 pesos el kilo. | Foto: Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío



Este incremento, añadió el comerciante que lo atribuye a la falta de agua y las sequías a las que se han enfrentado los productores.

Además, otro producto que es muy pedido por las amas de casa es el brócoli, el cual se encuentra a $30.00 el kilogramo, siendo que su costo normal oscila entre $7.00 pesos, y en este caso el producto ya tiene dos meses que se elevó y no ha podido bajar, ya que en el estado actualmente no lo producen.

De igual forma, el chile serrano también se puede encontrar en $60.00 pesos el kilogramo, siendo que hace una semana estaba en $40.00 pesos el kilo.

En el caso de la lechuga, también tiene un incremento por pieza a $15.00 pesos siendo que su costo normal es de $7.00 pesos, y en este caso uno de los factores es que el sol calienta la pieza, la madura y la echa a perder.

Hasta el momento, pese a que los precios han incrementado, el comerciante tiene que surtir la misma cantidad, ya que vende durante todo el día, ya sea caro o barato tienen que mantener surtido el negocio, dice.