CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Se espera que en el Estado de Guanajuato el pico más alto de contagios por coronavirus se dé alrededor del 22 de junio y el fin del brote se dé hasta julio, pronosticó Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado.
Comentó que los picos más altos de la enfermedad que se habían pronosticado originalmente entre 64 y 123, cifras que ya se rebasaron porque en la última semana el promedio de casos ha sido de 130.Daniel Díaz Martínez
“Nosotros pensamos que el pico más alto en Guanajuato se presente alrededor del 22 de junio, sin embargo esto puede variar como se ha venido dando continuamente, no son gráficas exactas, son solamente estimaciones. Los rangos oscilan entre el 17 y el 29 de junio.
“El fin del brote probablemente se vaya después de la primera mitad del mes de julio, así que todavía el mes de junio será un mes difícil al respecto. Ya rebasamos la altura de picos confirmados por día”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Comentó que los picos más altos de la enfermedad que se habían pronosticado originalmente entre 64 y 123, cifras que ya se rebasaron porque en la última semana el promedio de casos ha sido de 130, pero hay días con más, como el martes 199, el miércoles de 188 y otro día 166. Dijo que esperan que el CIMAT actual.
Calculó que “la altura pico hospitalaria donde tendremos mayor demanda es de mil 41 pacientes, pero puede llegar a ser hasta de mil 405. Por lo que el comité de salud nos reunimos para reconfigurar aún más camas, sin embargo la capacidad de reconfiguración ha llegado al máximo y el riesgo de que no haya camas suficientes de hospital todavía está presente”.
Infórmate aquí ➡ Alertan autoridades estatales: Covid-19, más activo que nunca
El Secretario de Salud pronosticó que la totalidad de personas que puedan llegar a estar hospitalizadas graves que requieran cuidados intensivos utilizando un respirador, podrían ser hasta 250 personas en un solo momento.