CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- El alcalde Ariel Corona dio inicio al servicio de agua potable en la colonia El Peral 2, para beneficio en un futuro, de mil 304 personas; dijo que todos estos proyectos se lograron gracias a la participación ciudadana, pues al ser una colonia organizada y participar con el gobierno municipal, se pueden llegar a más proyectos.
“Me queda claro que nosotros si no tenemos el apoyo de ustedes, también podríamos lograr algo, pero si lo hacemos juntos, vamos a poder lograr más”, señaló.
“Hoy por fin después de un año de trabajo, se pudo dar paso a que en la colonia El Peral, puedan tener agua potable, no hay servicio más básico que el agua, ustedes que han sufrido no tenerla, creo que han sentido realmente lo que es batallarle”.
Ariel Corona
El alcalde también puso a disposición de los vecinos el Programa de Apoyos Universales, para adquirir tinacos o productos como leche, pintura, cemento, impermeabilizante, mortero, lentes, láminas, sillas de ruedas y bastones.
Otro de los programas a los que pueden acceder, son a las alarmas vecinales a las que ya se integraron nueve colonias, que trabajan de la mano del municipio para inhibir la delincuencia.
Por su parte, el presidente del consejo JUMAPAC Luis Martín López señaló a los asistentes que la respuesta fue casi inmediata, a fin de mostrarle a la ciudadanía la preocupación del municipio por su bienestar.
En este programa los beneficiarios solo tendrán que pagar el contrato del servicio, donde el máximo será de ocho mil pesos y tendrán la facilidad de realizar pagos sin cobro de intereses.
Se instalarán mil 863 metros lineales para una proyección a 235 viviendas, actualmente se conectarán 46 tomas que tendrán un servicio de agua potable de 5:30 a 12:00 horas.