CELAYA, Gto.- La parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en el barrio del mismo nombre en Celaya, está de manteles largos debido a que cuentan con un nuevo sacerdote, luego de la reciente ordenación del presbítero Hugo Amador Hernández, quien este sábado 31 de agosto celebrará su primera misa en la parroquia que lo vio nacer y ceremonia con la que iniciarán las fiestas de su santo patrono.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El nuevo sacerdote fue ordenado en Chile, el 2 de agosto pasado, por Monseñor Tomás Abel Carrasco Cortés, obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de Calama, y es en ese país donde el padre Hugo ha decidido continuar con su ministerio, llevando la alegría del evangelio a los más sencillos en el desierto más árido del mundo en la Parroquia de San Pedro de Atacama donde actualmente se encuentra sirviendo como Vicario.
- Te puede interesar: Guardia Nacional patrulla Celaya, pero violencia no disminuye
Sin embargo, regresará a su tierra natal para celebrar su Cantamisa en compañía de familiares, amigos y feligreses de la parroquia del Barrio de San Miguel, misma que se llevará a cabo a las 12:00 del día, este sábado 31 de agosto.
El padre Hugo Amador es el tercero de cuatro hermanos, hijo de la señora María Cristina Hernández Sánchez y de don José María Amador Yerena (Q.EP.D.). Recibió el Sacramento del Bautismo el 28 de febrero de 1982 y posteriormente el sacramento de la Confirmación en la parroquia del Sagrario, hoy la Iglesia Catedral de la Diócesis de la Purísima Concepción de Celaya.
Recibió el Sacramento de la Comunión el 29 de septiembre de 1990 en su parroquia de origen y el sacramento del orden sagrado el 2 de agosto, día de nuestra Señora de los Ángeles.
Desde su adolescencia se integró a su parroquia en el Barrio de San Miguel participando en los grupos juveniles, coros y posteriormente, en su vida de joven participó en las distintas misiones con los padres Oblatos de María inmaculada Misionando en algunos estados de México, sintiendo desde muy joven el llamado del Señor a consagrarse al Él. Además, participó en la comunidad carismática de Merkaba junto al Padre Edgar Larrea, quien fue un testimonio importante en su vida en sus inicios de su vocación.
Por muchos años estuvo como religioso en Argentina y misionando por los países de: Chile, Bolivia, Perú y España. Realizó sus estudios de filosofía y teología en la Universidad Católica “Santa María de los Buenos Aires”, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Ahora llena de gozo a su comunidad parroquial que regrese ordenado sacerdote a celebrar con su gente su primera misa y con esto dar paso a los festejos de San Miguel Arcángel, a quien celebran cada 29 de septiembre.