CELAYA, Gto.- Con un mensaje de gratitud hacia Dios por su salud, con un profundo agradecimiento a toda la comunidad diocesana y un firme compromiso con el servicio a la comunidad, como celebró su cumpleaños 59 Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El obispo dijo sentirse muy contento y agradecido con Dios porque el pasado 5 de abril llegó a sus “59 años con una salud relativamente bien, no tengo enfermedades graves. Estoy contento, tenemos bastante trabajo, hay mucho por preocuparse, por los demás y lo que hay que hacer en esta diócesis”.
Te puede interesar: “La gente sí sale, pero sale con temor”: Vocero de la Diócesis de Celaya
Entre esas cosas por hacer, dijo, se encuentra la conclusión de los preparativos por el 50 aniversario de la diócesis, en la que se espera la presencia del Nuncio Apostólico Joseph Spiteri, el cardenal Alberto Suárez Inda, los obispos de la provincia, autoridades civiles y, sobre todo, de fieles laicos, a los cuales los motiva a participar el día del evento.
También se encuentran enviando las invitaciones a los presidentes municipales interinos que conforman la diócesis e incluso ya solicitaron la presencia de elementos de seguridad estatal para que resguarden la seguridad de los participantes durante el evento que se estará realizando en el estadio Miguel Alemán Valdés a partir de las 16:00 horas. Hasta el momento, aseguró, nadie ha cancelado su presencia por temor a lo que sucede en Celaya.
Cabe mencionar que el obispo de la Diócesis de Celaya es originario de San Guillermo, Valle de Santiago. Nació el 5 de abril de 1965, fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1989, incardinado en la archidiócesis de Morelia. El 1 de diciembre de 2015 fue nombrado obispo titular de Cástulo y auxiliar de la archidiócesis de Morelia, recibiendo la ordenación episcopal el 25 de febrero de 2016.
El 12 de junio L´ Osservatore Romano lo nombró V Obispo de la Diócesis de Celaya y el 12 de julio llegó a las 8:00 horas a Celaya y se reunió con autoridades eclesiásticas, municipales y estatales en el Parque Botánico, ubicado en el Puente Tresguerras. Después realizó la Profesión de Fe en Sagrario Catedral y presidió la misa estacional en el estadio Miguel Alemán Valdés junto con el entonces Nuncio Apostólico, Franco Coppola y el obispo emérito, Benjamín Castillo Plascencia.
La Diócesis de Celaya ha contado con cinco obispos y son: Monseñor Victorino Álvarez Tena, Monseñor Jesús Humberto Velázquez Garay, Monseñor Lázaro Pérez Jiménez, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia y Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.