CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Celaya también requiere un golpe de timón, pero para mejorar la forma en que se está gobernando, porque la administración está atendiendo los problemas de manera tradicional y no corresponde a la realidad que vive la ciudad; será en la medida en que se involucre a la sociedad que sea mayor el nivel de desarrollo, dijo el regidor por el partido Verde Ecologista, Juan Carlos Oliveros Sánchez.
Destacó que una de las maneras de incluir a la ciudadanía es la transparencia y rendición de cuentas que poco a poco se ha ido dando con la apertura de las Comisiones; sin embargo sólo cinco de éstas son públicas y se ha encontrado resistencia por parte de la fracción del PAN, aun cuando la iniciativa que se aprobó en el Congreso del Estado fue impulsada por Acción Nacional.
“No hay nada más público que los presupuestos, todo es público, salvo las excepciones que marca la ley, como en materia de seguridad, pero lo demás debe ser del conocimiento de la gente”, dijo el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
Oliveros Sánchez comentó que la oposición en el ayuntamiento significa un contrapeso y poner un límite a los abusos del poder, pero también es para construir y presentar iniciativas, sobre todo porque la gente pide madurez política, “los regidores han tenido voluntad de ir abriendo comisiones, hay diferentes expresiones en el ayuntamiento que están expresando un cambio y eso puede traer beneficios”.
En la medida en que se pueda ser concluyentes y prestarse al diálogo, todas las decisiones pueden salir enriquecidas en beneficio de la sociedad, dijo, pero es complicado construir cuando no hay voluntad de hacerlo. “Nosotros vamos a seguir haciendo propuestas y siendo críticos”.
Resaltó el buen entendimiento que hay entre los regidores de oposición y la pluralidad que tiene al actual administración representa una oportunidad histórica de tener mayor representación social, pero “no se están tomando en cuenta las decisiones y eso puede defraudar la confianza de la sociedad”.
A decir del regidor del Verde, la oposición no ha encontrado la oportunidad de construir en conjunto, aunque hay voluntad de sumarse a generar proyectos y soluciones que sean lo mejor para Celaya, aunque aclaró que no permitirán que los reglamentos y las leyes se pasen por encima de la ciudadanía.