El municipio todavía no puede regresar

La apertura será gradual si a partir de junio el semáforo ya se encuentra en amarillo

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · martes 26 de mayo de 2020

Los gimnasios sólo podrán abrir con restricciones cuando el semáforo esté en amarillo. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Después de que el gobernador Diego Sinhue presentara la reactivación económica en el estado, el titular de Protección Civil, Ramón Ortiz Oropeza, señaló que Celaya no está en las condiciones de abrir espacios deportivos, gimnasios, canchas de tenis; pero si para el 1ro de junio el municipio se encuentra en color amarillo, la apertura será gradual, con sólo un 30% de su capacidad.


Dijo que para el 1ro de junio podrían abrirse albercas, canchas de tenis, pero en el caso de Campestre y Álamos, que son particulares, Protección Civil no puede intervenir con ellos.

Ramón Ortiz Oropeza



Reconoció que Celaya es el municipio con la mortalidad más alta, 25 casos hasta ayer, por coronavirus, y por ello consideró que es necesario manejar con prudencia la información del gobernador Diego Sinhue, y en el caso de gimnasios dependerá en qué color de alerta se encuentra el municipio, porque si está en rojo o naranja, no es correcto abrir.


⬇️Da clic aquí⬇️

En cuanto a la petición de las organizaciones de 50 gimnasios que han solicitado la apertura a partir del 1ro de junio, reiteró que, en caso de que esté la alerta amarilla, abrirán de forma gradual, inicialmente con un 30 por ciento de su capacidad, pero además de cumplir con sus permisos de suelo y contar con toda la documentación, tendrán que cumplir con todas las recomendaciones.

Agregó que tras el anuncio del gobernador sobre la activación económica en Guanajuato, en Celaya se hará un análisis de quién si puede empezar a abrir, y quién todavía no, pero en cualquiera de los casos Protección Civil mantendrá los operativos de supervisión para que todos estén cumpliendo con las recomendaciones de la contingencia.


Entérate aquí ➡ Pierden empleo 372 del sector hotelero


Por último, señaló que el operativo del fin de semana que realiza Protección Civil, sólo a un establecimiento de mariscos se le inhabilitó las mesas y sillas, pero el resto de negocios de comida, se encontró que han respetado la venta por domicilio y no ofrecer comida para el consumo dentro del restaurante.