SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- La ciudad patrimonio de San Miguel de Allende se encuentra llena de lugares extraordinarios y que nunca te imaginarías que existen, pero este lugar multicultural y artístico cada vez sorprende más a los visitantes, es por ello que no puedes dejar de visitar un Museo de Arte Popular y está a tan solo 20 minutos de la zona centro y a cinco minutos del Santuario de Atotonilco.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Este lugar se llama Rancho Jaguar, alberga una gran variedad del mejor arte popular de México y América Latina, el rancho se encuentra en la comunidad de Montecillo de la Milpa y toda la obra que se expone en el museo es de la colección de la maestra y artista Jennifer Haas.
Jennifer Hass nació en Estado Unidos, ella estudió pintura en la Art Students League de Nueva York; además nos cuenta que desde que era joven empezó a viajar a México y a otras partes del mundo y ahí se pudo hacer de varias piezas para su colección, sin pensar que algún día podría tener tantas para hacer un museo.
Una muestra de la creatividad, técnicas tradicionales y modernas de destacados artistas, que incluye obras de maestros del Arte Popular Mexicano como Calendario Medrano, Angélica Vázquez, Pedro Linares y Teodora Blanco, entre otros reconocidos artistas.
Esta es la colección privada de la artista y apasionada coleccionista de arte popular Jennifer Haas, quien ha encontrado sus tesoros en viajes, mercados de la Ciudad de México, plataformas de mercado por internet y vendedores de arte, así como en sus viajes que ha realizado por diferentes partes de México y el mundo.
Comentó Hass que a ella, desde niña, le atrajo el arte y que cuando llegó a viajar de pequeña con su familia llegó a comprar cosas que guardó y aún conserva y tiene en su colección, asegurando que el coleccionar arte es algo que tiene desde la infancia.
Algo increíble es que además de visitar el museo puedes dar un recorrido por sus jardines del rancho, donde podrás descansar, olvidarse del estrés y ajetreo de la ciudad y disfrutar de un lugar muy tranquilo, además de que puedes convivir con sus aves de granja o si lo prefieres puedes sentarte a observar las aves que llegan al lugar por su amplios árboles y flora que hay.
Una parte de sus jardines tiene sembrado pinos que trajeron de Michoacán y que dan unas sombras increíbles además de compartir un aroma único, pero la mayoría de flora que hay es desértica, por lo que podrás encontrar amplia variedad de cactáceas.
Sin duda alguna es un lugar mágico para visitar en San Miguel de Allende y si ingresas a la página de https://ranchitocascabel.com.mx/ podrás encontrar un enlace que te lleva a su página del museo y además puedes reservar la visita y en paquete visitando además ranchito Cascabel.