ACÁMBARO, Gto.- Debido al incremento en los servicios básicos como agua, luz, gas, la materia prima (maíz y harina), la mano de obra y mantenimiento de maquinaria el precio de la tortilla y masa aumentará dos pesos.
A partir del sábado 19 de febrero del año en curso, empezará a tomar vigencia el precio, este aumento se está dando a conocer al público en general a través de avisos en las vitrinas de las diferentes tortillerías de la cabecera municipal.
Algunos dueños de tortillerías han dado a conocer que este incremento ya se estipulaba desde finales del año pasado ya que se tuvo un incremento mayor al 20 por ciento en sus principales insumos como el gas, la electricidad, agua, harina, refacciones para la maquinaria y maíz principalmente.
Dijeron que “regularmente cada año se tiene un aumento debido al alza de precios en los insumos, aunque nosotros queramos mantener los precios para ayudar a la gente no podemos porque entonces ya no es redituable”.
Asimismo, comentaron que “sabemos que mucha gente estará inconforme pero también deben entender que a raíz de esta pandemia todos los productos han subido, nosotros también estamos inconformes con todos los aumentos”.
Los precios que la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Acámbaro, Guanajuato establecieron son: tortilla grande, 22 pesos el kilogramo; tortilla chica, 23 pesos el kilogramo; tortilla mini, 24 pesos el kilogramo y la masa 17 pesos el kilogramo.
La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Acámbaro, Guanajuato espera seguir contando con la preferencia y comprensión de la gente.