CELAYA, Gto.- (OEM-informex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guanajuato, hizo la séptima entrega de tapas de plástico dentro de su campaña Tapissste, la cual en junio cumplirá un año. Dicha acción tiene el objetivo de apoyar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). Desde que inició la campaña, hace casi un año, se han entregado cinco toneladas de tapas.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
El jefe de atención a derechohabientes y comunicación social del ISSSTE en Guanajuato, Guillermo Caballero Mendoza, recordó que la iniciativa de dicha campaña se lanzó en todos los departamentos y oficinas de la delegación en el estado, con el objetivo inicial de apoyar a Elisa, una pequeña víctima del cáncer, y quien desafortunadamente falleció a semanas de haber iniciado; sin embargo, la campaña se ha mantenido para ayudar a AMANC.
Caballero Mendoza, hizo la entrega simbólica de las tapas de plástico la cual se realiza cada cierta cantidad recolectada, pero este año se estará realizando cada mes, sea la cantidad que sea la que se tenga.
⬇️Da clic aquí⬇️
La directora de AMANC, Diana Sofía Villanueva, agradeció de nueva cuenta el apoyo de la institución de medicina de la cual han tenido todo el apoyo. En la entrega estuvieron la madre de Elisa y la presidenta del patronato.
Cabe recordar que AMANC tiene un convenio con una planta recicladora, la cual, por cada kilogramo de tapas, paga cuatro pesos, que significa lo doble de lo que paga al público general.