El Hospital General y clubes rotarios impulsan la donación de sangre en San Miguel de Allende

El Hospital General recibió 14 donantes e invitan a que puedan asistir de lunes a viernes durante el año de 8 a 11 de la mañana

Andrés Téllez / El Sol del Bajío

  · miércoles 17 de julio de 2024

Se llevó a cabo la campaña de donación voluntaria de sangre en San Miguel de Allende. | Foto: Andrés Téllez / El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Se lleva a cabo la segunda edición de la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, en el Hospital General Felipe G. Dobarganes, a través del Club Rotaract SMA y Club Rotario Midday SMA.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La doctora Lourdes Victoria, encargada del centro de colecta del Hospital General Felipe G. Dobarganes, en San Miguel de Allende, refirió que el día de hoy se tuvo una campaña del donador voluntario donde pasaron 14 personas a donar sangre.

Al ser donadores voluntarios se tiene la ventaja de que podemos tener una donación de sangre. | Foto: Andrés Téllez / El Sol del Bajío

Agregó que están invitando a toda la población de 18 a 65 años de edad a que acudan a donar al hospital y cuando acudan al hospital hay que avisar al vigilante que son donadores voluntarios y pueden llegar hasta las 11 de la mañana. Se les pide que hagan un desayuno muy ligero, fruta, café, pan.

"Porque cuando donas voluntariamente, también se realizan estudios de tu salud y ahí puedes darte cuenta si eres apto o no y sobre todo que tu salud esté bien. Esta sangre se va al banco de sangre de León y allá se hacen estudios y ahí nos confirman si nuestra sangre no tiene ninguna enfermedad y eso nos ayuda a donar con más tranquilidad", expresó Lourdes.

Además, dijo que si tiene alguna enfermedad, de inmediato nos hacen saber y nosotros al donante para que se realice el tratamiento correspondiente y con anticipación.

Hay que recordar que la sangre es un recurso muy valioso, que en ocasiones le puede salvar la vida a una persona o un ser querido. | Foto: Andrés Téllez / El Sol del Bajío

Indicó que al ser donadores voluntarios se tiene la ventaja de que podemos tener una donación de sangre para el propio donador, o bien para algún familiar directo, como papás, hijos o esposa, esposo o si son discapacitados, y esto por la donación voluntaria anual que se realice donde se protege a la familia y al donante mismo.

José de Anda del Club Rotaract San Miguel de Allende comentó que tanto su club como el Club Rotario Midday están invitando a la comunidad joven y extranjera a donar sangre teniendo en cuenta que es buena ya que se protege a los familiares directos y al mismo donador.

Además, invitan a la población a que formen parte de su cultura el donar sangre y pueden venir al hospital general cualquier día de la semana de lunes a viernes, excepto los días festivos o días feriados, en un horario de 8 a 11 de la mañana indicando al guardia que son donadores voluntarios.

Hay que recordar que la sangre es un recurso muy valioso, que en ocasiones le puede salvar la vida a una persona o un ser querido que llegue en una situación crítica, por eso es importante que se done sangre de manera voluntaria sin necesidad de esperar una emergencia.